¿Porqué tienda malabares es tan caro?

agosto 08, 2016

¿Porqué tienda malabares es tan caro?

Desde tiempos inmemoriales y sin temor a equivocarnos, casi en los inicios de la tienda hace ya casi 10 años esta pregunta ha formado parte del vocabulario de muchos malabaristas en México: ¿PORQUÉ TIENDA MALABARES ES TAN CARO?, bueno, pues nos armamos de valor y decidimos responder esta cuestión que ha perseguido la tienda por años como un estigma o un muy mal tabú, de ser posible trataré de cubrir todas y cada una de las razones posibles esperando que tengas mente abierta para comprender todo lo que hacemos.

 

 

Cuando la tienda comenzó lo hizo con pocos elementos, a decir verdad no había mucha variedad de productos y los que eran populares se agotaban rápido. a veces la demanda no podía satisfacerse por lo que decidimos traer más productos, de diferentes marcas en diferentes colores y diseños para poder darle gusto a todos.

 

 

Sabes? Es muy complicado satisafcer las necesidades de todos y sobre todo si son malabaristas ya que la mayoría buscan ciertas cosas, en cierto color en especifico, con ciertos diseños exactos y en cierto tamaño porque es el que han manejado toda su vida, así que procuramos tener de todo un poco aunque esto implique en muchas ocasiones que el producto se agote rápido.
TRAER JUGUETES DE ITALIA, ALEMANIA, SUIZA y ARGENTINA ES MUY COSTOSO y si no me crees te invito a que hagas la prueba; ingresa a cualquiera de las página de PLAY o Mr. BABACHE e intenta hacer un pedido tú mismo, podrás ver que para empezar la moneda es EUROPEA, esto es un golpe fuerte para nosotros porque el peso tiene un costo menor pero bueno, procuremos que esto no nos afecte y sigamos... una vez que elijas el producto y lo intentes comprar, verás que también hay que pagar un envío, si es PLAY tienes que pagar el envío de Italia a México, si es de Henry's hay que pagar desde Alemania, en fin, supongamos también que tienes la solvencia de pagar un envío de $500 además del producto que compraras para que te lo traigan directo de la fabrica, imaginemos que todo haya salido bien, pudiste ingeniártelas para pagar, tienes tu número de guía y los artículos vienen en camino (los cuales por cierto tardaran 15 o 20 días aprox. en llegar), de pronto checas la mensajería y tus juguetes han llegado a México! están en la aduana esperando a ser liberados por la mensajería pero que crees? que tienes que pagar un impuesto por aduanas y dependiendo del valor del producto es el porcentaje que te cobrarán si tu compra fue menor a $900 te salvaste y no pagarás impuesto pero si es mayor a esta cantidad tendrás que pagar un impuesto del 16% aproximadamente dependiendo de lo que hayas comprado, podría ser menos o podría ser más, sin embargo si la aduana considera que por el cambio del valor monetario ese día tus cosas valen más pues te cobrarán un impuesto aunque tus artículos valgan menos de $900 y esto sucede EN TODAS PARTES DEL MUNDO no sólo en México, entonces, si tu compra fue de $500 y le sumas los $500 del envío y aparte le sumas  $140 aproximadamente de impuestos tus juguetes de $500 costaron en realidad $1140, es decir el doble y un poco más, ahora imagina cuando estos juguetes hacen un total en valor de más de 1000 USD no sólo debemos pagar el envío, el cuál ya de por sí es caro, también al igual que tú que pediste algo pequeño debemos pagar impuestos y mucho más aún porque traemos productos en masa, no contactamos a Henry's o K8 sólo para 2 o 3 clavas o para 10 pelotas, ni siquiera para 20 de ellas, traemos diferentes artículos de diferentes lugares con diferentes precios y todo eso cuesta, pero si creías que esto era todo te equivocas, la cosa no termina ahí, hay que pagar sueldos a personas que hacen su trabajo día a día para tener las cosas en orden, desempacar los juguetes, limpiarlos, acomodarlos, verificar precios, códigos, modelos para que tú los puedas ver desde la comodidad de tu casa a través de un ordenador o mejor aún desde tu celular! personal para atenderte en tienda, por facebook, por chat, por teléfono o por mail para darte un servicio de calidad, además de estos sueldos hay que pagar renta de un local, servicios como teléfono, internet, mensajería a nivel nacional y todo para que tengas herramientas más cómodas y accesibles.

 

 

Si consideras que nuestros productos son muy caros piensa en todo el trabajo que hay detrás de cada juguete que adquieres, imagina que en esa diferencia extra esta el sueldo de un trabajador, el pago de un agente aduanal, el pago de un impuesto y el pago de un viaje, nuestros artículos no son elementos de primera necesidad pero aún a pesar de la devaluación de nuestra moneda a nivel mundial procuramos mantenernos al margen, nosotros NO NOS HACEMOS ricos como muchos piensan o incluso nos han dicho, no somos Microsoft ni Apple mucho menos Google o Facebook, no somos una empresa millonaria pero queremos tratarte como si lo fuéramos porque nuestros clientes son lo más importante para nosotros, procuramos hacer lo mejor para ti! para que tu envío llegue en menos de 5 días, para que te evites el tener que aprender inglés porque es el único idioma alterno que manejan las páginas de nuestros productos, para que no tengas que lidiar con una aduana, para que tengas una calidad excelente en tus manos y todo de la forma más accesible posible.

 

 

Somos una empresa 100% Mexicana y a pesar de que no es fácil seguimos en la lucha con tal de ver cada vez más a chicos que se interesan en este maravilloso deporte, jugando conociendo y aprendiendo. Todo es por ustedes!

 

Gracias por seguir con nosotros a través de estos 10 años de malabares!

 




RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Inscribete a nuestro boletín de noticias acerca de Malabares