El malabar en la cultura pop

septiembre 12, 2016

El malabar en la cultura pop

Hola amigos este blog  se trata de como influye el malabarismo en la cultura pop , no era difícil imaginarlo ahora  que vemos en el malabar  una disciplina tan desarrollada , con movimientos  tan finos , matices  emocionales , y el conocimiento preciso de las fuerzas de gravedad .

Esto  no fue siempre  así , imagina  a los  pioneros que  empezaron a  arrojar objetos  al aire  crees que  ¿¿fue  fácil inventar la cascada ?? 
los datos mas antiguos del  malabarismo vienen de Egipto pero  seguramente los movimientos mas antiguos no fueron registrados.

La  evolución ha sido  tal que  contamos  con sistemas numerológicos  , e incluso  la combinación de   otras disciplinas como la danza y el teatro, generando una expresión artística interdisciplinaria de una calidad  humana increíble  , influyendo en otros seres  humanos y elevando cada vez mas  alto las expectativas  del publico.

Hoy en día esta maravillosa disciplina, se incluye en todas las ramas del arte, desde la producción de eventos enfocados en el circo y todas sus variantes, como los son los show del cirque du soleil.

En  series animadas  como lo es Kaleido star

https://www.youtube.com/watch?v=PfdaXLCGxtI

En videos musicales como  en la canción de wonderwall del grupo Oasis 

https://www.youtube.com/watch?v=bx1Bh8ZvH84

pinturas

 

y películas  como lo es noviembre, dirigida por Achero Mañas (Madrid, 5 de septiembre de 1966), es un director, guionista, actor y productor de cine español.

https://www.youtube.com/watch?v=mRUK_NvNmlM

también  en comerciales  como este :

https://www.facebook.com/kirinbar/videos/1003238139745720/

Existe todo un mundo detrás de los juegos de malabares y son usados  en todas  las ramas del arte , así como un universo de posibilidades  para  su uso  comercial , educativo ,y cultural.

Muchos  hemos encontrado en el malabar una forma de vida  no te quedes con las ganas  hay muchas maneras  de impulsar este  arte  y poder  vivir de ello.