¡Día Mundial del Circo 2017!

abril 25, 2017

<span>¡Día Mundial del Circo 2017!</span>

El Día mundial del Circo es la celebración anual que invita a que el gremio circense de cada localidad en el mundo se una, comparta y apoye a la difusión cultural circense en un ambiente de festejo. Gracias al esfuerzo en conjunto con la delegación Iztapalapa y la colaboración de diversas compañias de la CDMX es que este año podemos tirar la casa (o carpa) por la ventana. Este año nos acompañan artistas provenientes del extranjero que, junto a más artistas nacionales y locales, brindarán talleres y participarán dentro de la función que además de gratuita, combinará actos de Circo clásico y Circo contemporáneo de primer nivel para dar pie a una noche sin precedentes, todo esto dentro de una carpa de circo.

El evento es completamente gratuito y sin fines de lucro. El objetivo del DMC es fomentar un espacio de intercambio cultural del circo mexicano: dar a conocer las artes del circo a las personas ajenas a las practicas y orientar con propuestas diversas a los practicantes.

En el marco del Día Mundial del Circo 2017 tendremos diferentes actividades: La gala inaugural, Talleres, Escenario abierto, Volleyclava y las famosas Circolimpiadas.

Los talleres son dirigidos para el público en general así como para practicantes avanzados. ESTEN PENDIENTES DE LA LISTA DE TALLERES



Varieté Circense: con exponentes nacionales e internacionales de talla mundial.



Las Circolimpiadas son concursos en los que los participantes mostraran sus destrezas.



Los concursos serán:

Resistencia de 5 clavas

Resistencia de 5 hulas

Resistencia de 3 diabolos

Resistencia de Infinito (Diabolo)

Resistencia de 5 pelotas

Resistencia de mano a mano

Resistencia de parado de manos

Resistencia de Monedas

Volley Clava

Equilibrio de clava

Carrera de contact

Carrera de monociclo

Carrera parado de manos

Gladiador hula

Gladiador monociclo

Gladiador clava

Gladiador Ball in the Head

Gladiador de Golo



Celebremos a su majestad el Circo!!!



Evento apoyado por:

Circo Zephyr, el Circo del viento, Mucho Circo, Huladicción, Gabo Art&Circus, Todos Hacemos Circo, CEDACIRC, BAJA CIRCUS, TOI, PLOI, Diabolo México, Circodelica, Psy Circus Festival, Didácticos SAE, museo del juguete...

Patrocinado por: Cabeza de Martillo, Mystic Hoop.

 

Agradecemos especialmente a Yezbek Chaul por haber organizado este maravilloso encuentro y esperamos que cada año se ponga mejor :)