Tengo un Hijo con Sobrepeso

agosto 05, 2016

SOY MAMA / PAPA DE UN NIÑO CON SOBREPESO

Hola! 

"Mi hijo engordó de la noche a la mañana" Y es que en realidad así pareciera, los niños son engañosos; por un lado, en cierta edad es normal verlos cachetoncitos y panzoncitos porque es la etapa de bebé a niño; es normal. Pero después con el tiempo no vemos cambio y al revés! Vemos que no logramos verlos de manera esbelta.

Hoy vamos a platicar sobre este tema que tanto acongoja a nuestro país en estos tiempos. Y es que cada vez hay más niños que tienen sobrepeso.
 niño con sobrepeso
PROBLEMÁTICA:

  • Costumbres alimenticias
  • Escuelas que no difunden la buena alimentación
  • Falta de educación en casa de las bases de la alimentación
  • Comida chatarra en todos lados
  • Comer entre comidas
 
El problema es más grave de lo que creemos. Y es que es verdad: “Somos lo que comemos” Y eso, viéndolo desde un aspecto profundo es muy verdadero y alarmante; pero también en esta frase está la guía para una buena alimentación; si somos lo que comemos, y si queremos salud y vida; entonces debemos de comer cosas saludables y con vida! Así de simple. Comer comida viva como fruta, verdura, semillas, granos etc. Es LA RESPUESTA. Y si comemos de más pues obviamente nuestro cuerpo tiene de más.
causas de sobrepeso infantil 
 
SIN BUSCAR CULPABLES
Si te encuentras en esta situación de tener un hij@ con sobrepeso en realidad, siento decirte, la responsabilidad es tuya, no es el niño. Pero ahora, que podemos hacer?
La mejor manera de educar o enseñar algo es: CON EL EJEMPLO.
Entonces, primero veámonos a nosotros mismos y contestémonos si sufrimos también este problema; si tenemos buenos hábitos alimenticios; que tenemos en el refri, a que hora comemos; imponemos límites de cantidades y horas de comer; etc..
 
CUANTA CANTIDAD HAY QUE COMER
La cantidad adecuada de cada quien en realidad es si comprimieras tu comida debe ser como el puño cerrado de tu mano. Así que tengamos cuidado! Porque comer más, ya es GULA.
Es importante tener el hábito del control de los límites de comida; estar conscientes y algo importante es: COMER DESPACIO; esto ayuda a que el estomago tenga el tiempo para digerir y sentir a buen ritmo si está lleno o no; el comer rápido fomenta el comer de más y no sentir el límite que tiene nuestro cuerpo.
 __________________________
COMO COMER
  • Te recomiendo que casi el 80% de tu comida y de tu familia sea de:
  • VERDURAS
  • FRUTAS
  • SEMILLAS
  • LEGUMINOSAS
  • GRANOS
 como comer sanoque dar de comer en casa
Te recomiendo la Quinoa, arroz integral, Cous Cous,  aguas frescas con azúcar mascabado y le pongas Chía. A la fruta con yogurt (consigue sin Azucar) y la endulzas con miel de abeja, agave lo que quieras. Algo que a mis hijos y a mi nos encanta es adornarlo con polen de abeja y semillas de girasol También acostúmbrate a tener este tipo de semillas; como el amaranto, cacahuate, nuez, almendra, avellana, etc. Todas las semillas tienen muchísimas propiedades y grasas, proteínas naturales.
niños sanos 
___________________________________
QUE EVITAR O COMER POCO
 Si son muy carnívoros trata de conseguir carne de granjas. Ahora más que nunca a los pobres animales ya los hacen como industriales, y todo eso va a tu organismo. Lo peor es el Pollo!
Yo te recomiendo descartar PARA SIEMPRE los embutidos; claro que si se presenta la ocasión de vez en cuando inevitable de un hotdog en una fiesta infantil pues no te vas a poner tampoco histéric@.
 
Los embutidos como jamones, salchichas y todas esas cosas son mezcla de los desechos que tienen desde picos, plumas, ojos, bueno mejor ni sigo platicando que me da mucho asco! Pero si es verdaderamente increíble… no lo comas!
Animo! Comer Sano puede ser la mejor decisión de tu vida, para el bienestar tuyo y de tus hijos. Es lo mejor que les puedes enseñar.
 
SOLUCION
Ve implementando poco a poco esta nueva forma de vida; e incorpórala de forma positiva. SI ES POSIBLE, no te estreses y tómalo como un proyecto divertido.


Dejar un comentario


Ver artículo completo

5 Buenas Razones para Aprender hoy a Malabarear
5 Buenas Razones para Aprender hoy a Malabarear

marzo 25, 2017

Te compartimos 5 buenas razones por las cuales aprender a Malabarear hoy, existen un sin numero de beneficios comprobados cientificamente pero te compartimos las que mas nos gustan.

Ver artículo completo

¿Dónde se reúnen a practicar los malabaristas?
¿Dónde se reúnen a practicar los malabaristas?

marzo 21, 2017

Ya sea para aprender nuevos trucos, conocer malabaristas , pasar un día familiar o simplemente echar un vistazo y sorprendernos con este bello arte, es importante seguir constantes a los puntos de reunión y sobre todo a la practica.

Ver artículo completo

Taller de Contact Juggling (Principiantes/Intermedios)
Taller de Contact Juggling (Principiantes/Intermedios)

marzo 12, 2017

Hola amigos de tienda malabares,  les escribimos desde la ciudad mas grande del mundo, la maravillosa CDMX, donde en uno de los puntos de  encuentro mas importantes de Latino América, se llevara  a cabo un fabuloso  taller  de Contact , para los que estén interesados de entrar de lleno  al mundo de  esta imponente disciplina, que sin duda  es una de las  mas bellas dentro del mundo del malabarismo y una de las que mas secretos guardan.

Ver artículo completo