• ¿Qúe juguete de malabares es mejor?

por Gustavo Rodriguez agosto 08, 2016

¿Clavas vs pelotas? 

 

¿Qué es mejor malabarear? Hoy nos surgió una pregunta que será mejor malabarear si clavas o pelotas, cuales serian los pro y los contra de cada juguete malabar. 

Uno de los beneficios de las pelotas es que las puedes jugar en exterior e interior por su peso es poco probable que las mueva el viento, al diferencia de las clavas si tu estas jugando cantidad de más de 5 clavas hay veces que el viento te las puede mover un poco y esto hace que se complique el malabar, aunque también te serviría para mejorar tu técnica de malabarismo. 

Las clavas también tienen sus pros ya que digamos que tienes más variantes en los trucos a diferencia de las pelotas, con el juguete ya nombrado primero puedes hacer más manipulaciones y descubrir variantes poniendo tus clavas en diferentes partes del cuerpo, con las pelotas también se puede hacer pero es mas limitado, ya que las mazas de malabar son más completas como juguete tiene un mando,regatón,tapa,cuerpo y la pelota es simplemente redonda en el caso de las pelotas récord medio cuadradas. 

También se podría decir que es más fácil malabarear cantidad con pelotas que con clavas, un ejemplo es que muchos malabaristas hoy en día pueden hacer malabares con  7 pelotas pero muy pocos pueden con 7 clavas, ya que el agarre de toda esa cantidad de clavas es más complicado que el de acomodarte 7 pelotas, con las pelotas puedes llegar a esas cantidades más fácil y rápido y con las clavas no. 

 

Lo bueno de las clavas es que puedes experimentar equilibrios es decir poner tu clava arriba de otra hacer manipulaciones diferentes y las pelotas te limitan ya que es muy complicado equilibrar una pelota arriba de otra aunque no es imposible si lo hemos llegado a ver en algunos malabaristas, pero las clavas te dan esa facilidad de poder intentar cosas muy diferentes. 

Con la clavas puedes hacer rebotes en el piso o en la pared buscar salir de los trucos de rutina e intentar algo nada común a diferencias de con las pelotas, si puedes rebotarlas en un pared pero en el piso es muy complicado, esto también depende mucho de la pelotas que juguemos si contamos con unas de rebote o stage ball si se podría intentarlo, pero con las clavas podemos hacerlo con cualquiera. 

 

Pensamos que es más fácil avanzar con pelotas en el mundo del malabarismos llegar a ser un mejor malabaristas y con las clavas podrás tardarte más ya que tienen un poco más de dificultad, si creemos que las pelotas son más sencillas de manipular. ¿Pero entonces que juguete es mejor? Eso se lo dejaremos a su consideración. 



Gustavo Rodriguez
Gustavo Rodriguez

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Promociones de liquidación y fin de año 2017
Promociones de liquidación y fin de año 2017

por Alan Ruiz Zavala diciembre 10, 2017

Hola amigos de tienda malabares estamos en la recta final del año 2017 y como es bien sabido hay que sacar todas esas energías negativas y atraer lo bueno y que mejor para comenzar el 2018 que estrenar juguetes nuevos!

Ver artículo completo

Como entrenar dentro de casa sin que te regañen
Como entrenar dentro de casa sin que te regañen

por Alan Ruiz Zavala noviembre 24, 2017 1 Comentario

Estamos en la época en la que mamá saca todos los adornos navideños y las figuras de cerámica favoritas  de la abuela y es el momento en el que mas nos prohíben jugar o entrenar dentro de casa, nosotros confiamos en nuestros reflejos de gato nuestra vista de halcón y de nuestras habilidades de ninja , pero naturalmente hasta al mejor cazador se le va la liebre, y terminamos rompiendo el juego de esferas favorito de la familia

Ver artículo completo

¿Ya estas listo para el Fimex 2018?
¿Ya estas listo para el Fimex 2018?

por Alan Ruiz Zavala noviembre 14, 2017

El Festival Internacional de Malabar en México (FIMEX) reúne y encuentra a diversos artistas internacionales y nacionales expertos y profesionales en la escena del malabar. El FIMEX es un evento anual que tiene por objetivo difundir y promover las artes circenses en México, generando responsabilidad e impacto social en la comunidad juvenil mexicana y promoviendo sobre todo la cultura del circo

Ver artículo completo

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Inscribete a nuestro boletín de noticias acerca de Malabares