¿Qúe juguete de malabares es mejor?

agosto 08, 2016

¿Qúe juguete de malabares es mejor?

¿Clavas vs pelotas? 

 

¿Qué es mejor malabarear? Hoy nos surgió una pregunta que será mejor malabarear si clavas o pelotas, cuales serian los pro y los contra de cada juguete malabar. 

Uno de los beneficios de las pelotas es que las puedes jugar en exterior e interior por su peso es poco probable que las mueva el viento, al diferencia de las clavas si tu estas jugando cantidad de más de 5 clavas hay veces que el viento te las puede mover un poco y esto hace que se complique el malabar, aunque también te serviría para mejorar tu técnica de malabarismo. 

Las clavas también tienen sus pros ya que digamos que tienes más variantes en los trucos a diferencia de las pelotas, con el juguete ya nombrado primero puedes hacer más manipulaciones y descubrir variantes poniendo tus clavas en diferentes partes del cuerpo, con las pelotas también se puede hacer pero es mas limitado, ya que las mazas de malabar son más completas como juguete tiene un mando,regatón,tapa,cuerpo y la pelota es simplemente redonda en el caso de las pelotas récord medio cuadradas. 

También se podría decir que es más fácil malabarear cantidad con pelotas que con clavas, un ejemplo es que muchos malabaristas hoy en día pueden hacer malabares con  7 pelotas pero muy pocos pueden con 7 clavas, ya que el agarre de toda esa cantidad de clavas es más complicado que el de acomodarte 7 pelotas, con las pelotas puedes llegar a esas cantidades más fácil y rápido y con las clavas no. 

 

Lo bueno de las clavas es que puedes experimentar equilibrios es decir poner tu clava arriba de otra hacer manipulaciones diferentes y las pelotas te limitan ya que es muy complicado equilibrar una pelota arriba de otra aunque no es imposible si lo hemos llegado a ver en algunos malabaristas, pero las clavas te dan esa facilidad de poder intentar cosas muy diferentes. 

Con la clavas puedes hacer rebotes en el piso o en la pared buscar salir de los trucos de rutina e intentar algo nada común a diferencias de con las pelotas, si puedes rebotarlas en un pared pero en el piso es muy complicado, esto también depende mucho de la pelotas que juguemos si contamos con unas de rebote o stage ball si se podría intentarlo, pero con las clavas podemos hacerlo con cualquiera. 

 

Pensamos que es más fácil avanzar con pelotas en el mundo del malabarismos llegar a ser un mejor malabaristas y con las clavas podrás tardarte más ya que tienen un poco más de dificultad, si creemos que las pelotas son más sencillas de manipular. ¿Pero entonces que juguete es mejor? Eso se lo dejaremos a su consideración. 




Dejar un comentario


Ver artículo completo

Conociendo a personas inspiradoras
Conociendo a personas inspiradoras

mayo 26, 2017

Siempre he buscado aprender cosas nuevas y como todos tengo un enorme respeto por las personas que son mi inspiración o un modelo de vida , aun cuando los he visto solo por medio del internet.

Ver artículo completo

5 Buenas Razones para Aprender hoy a Malabarear
5 Buenas Razones para Aprender hoy a Malabarear

marzo 25, 2017

Te compartimos 5 buenas razones por las cuales aprender a Malabarear hoy, existen un sin numero de beneficios comprobados cientificamente pero te compartimos las que mas nos gustan.

Ver artículo completo

¿Dónde se reúnen a practicar los malabaristas?
¿Dónde se reúnen a practicar los malabaristas?

marzo 21, 2017 1 Comentario

Ya sea para aprender nuevos trucos, conocer malabaristas , pasar un día familiar o simplemente echar un vistazo y sorprendernos con este bello arte, es importante seguir constantes a los puntos de reunión y sobre todo a la practica.

Ver artículo completo