Petanque Mexico - Nuevas Tradiciones

agosto 05, 2016

En alguna ocasión me entere de algo que estaba haciendo una de las potencias mundiales, CHINA.

Un pais en el cual los recursos no son un problema la mentalidad que tienen ante los problemas pueden ser interesantes como ejemplo para otras sociedades.

Escuche que en su rápido crecimiento en ocaciones la historia les empezaba a quedar chica, por ejemplo para poder aumentar el numero de visitantes a una de las areas donde se pueden encontrar los famosos guerreros terracota, decidieron fabricar mas con técnicas modernas simulando las originales, esto a gran escala.

Su argumento es, podemos crear nuevas tradiciones. Saben que existen tradiciones antiguas pero con determinación hoy pueden crear las tradiciones del futuro.

Este ejemplo me gusta para invitar a los gobernantes, participantes de empresas, asociaciones civiles, vecinales etc.

Veo en el juego de la Petanque para Mexico un país con cada vez mas personas de la tercera edad una sencilla oportunidad de crear una nueva tradición que impacte de forma positiva en la sociedad.

 La Petanque que ya es tradición en varios países de Europa con un mínimo apoyo podría convertirse en una excelente opción para zonas sub utilizadas como parque y jardines.

Dentro de la ciudad, muchos de los parques tienen espacios reducidos que mas que espacios de esparcimiento son jardines botánicos que se pueden circular por andadores de concreto.

 Una cancha reglamenteria para jugar Petanque no requiere gran infraestructura y las relaciones usos que se llevan a cabo cuando las personas juegan son increíblemente bellas.

 

Familias completas jugando, riendo y compartiendo.

No es acaso lo que nos hace falta?

Ojala podamos llevar a cabo este intento de crear una nueva tradición e integremos este juego a la Ciudad de Mexico para beneficio y entretenimiento  de muchos.




Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Cómo mejorar mis baquetas para diabolo de madera?
¿Cómo mejorar mis baquetas para diabolo de madera?

junio 23, 2017

A veces no podemos costearnos baquetas profesionales para nuestro diabolo y usamos las de madera que vienen incluidas con el diabolo o las adquirimos por lo económicas que son. 

En este post te explicamos cómo mejorar las baquetas de madera para que puedas sacar más trucos y sean más cómodas y de usar. 

Ver artículo completo

Clavas One Piece Review!
Clavas One Piece Review!

junio 23, 2017

¿Son estas clavas buenas para empezar a malabarear? ¿Que características tienen las clavas One Piece?

Tienen un peso y balance perfecto para aquellas personas que apenas están incursionando, además de que, al estar hechas de una sola pieza, son muy resistentes y soportan todas las caídas que inevitablemente van a sufrir en la mano de un principiante.

Ver artículo completo

Conociendo a personas inspiradoras
Conociendo a personas inspiradoras

mayo 26, 2017

Siempre he buscado aprender cosas nuevas y como todos tengo un enorme respeto por las personas que son mi inspiración o un modelo de vida , aun cuando los he visto solo por medio del internet.

Ver artículo completo