• Me falta inspiración ¿Que puedo hacer?

por Alan Ruiz Zavala marzo 09, 2018

Siempre he sido un adolescente muy curioso, he intentado muchas cosas de las cuales termino perdiendo el interes pronto,  a veces siento que es falta de inspiración, me pasa lo mismo en la escuela con las tareas, y me aburro fácilmente

¿Que puedo hacer amigos de tienda malabares ? se que ustedes son expertos en actividades que me llaman la atención pero que veo inalcanzables. :(

 

Escribimos este blog para todos los que se encuentran en esta situación

Es muy común sentir estrés al realizar actividades por obligación, por el fallo constante de una actividad la cual no dominamos, la falta de seguridad al enfrentar nuestros limites, la falta de creatividad al sentirse estancado, o muchos otros factores que azotan nuestras mentes crean el ambiente perfecto para rendirnos ante cualquier reto que la vida nos proponga, sumado a esto al llegar a una zona de confort es muy difícil cambiar nuestra rutina, e intentar cosas nuevas ya sea por miedo a las criticas sociales , a las burlas o prejuicios algunas de las  actividades que promocionamos quedan en el olvido, ocultas para la parte mas grande de la población, que no tiene acceso a los beneficios que todo esto nos da.

 

El desarrollar la creatividad es lo mejor que puedes usar para mantener una mente joven, ágil, y con gran memoria. Pero ¿que pasa cuando llegan los bloqueos creativos? Cuando llegamos al limite de nuestras opciones ese momento en el que lo que hacíamos ya nos aburre y necesitamos mas.

 

Si superar un bloqueo creativo fuese tan fácil como saltar un obstáculo, viviríamos en un mundo rebosante de creatividad. Las múltiples conexiones que dan lugar a las nuevas ideas harían que la ciencia, el arte, y prácticamente todas las manifestaciones de nuestra civilización se viesen potenciadas. Quizá hasta los abogados se atreverían a probar algo nuevo, como aflojarse un poco la corbata ¡quién sabe!

Esto es una utopía el bloqueo creativo, especialmente temido por artistas, pero que también afecta a cualquier persona que trabaje en un ambiente donde se valoran las ideas, está dentro de esos extraños fenómenos que se alojan en lo más profundo de nuestros cerebros y, pareciera, lejos del alcance de cualquier herramienta.

"Escribir sobre el bloqueo del escritor es siempre mejor que no escribir" fue una frase que inmortalizó el escritor Charles Bukowski en su libro Poemas de la última noche de la Tierra. Sí, Bukowski era un borracho y un mujeriego, pero su etílica ironía contiene una gran verdad: El bloqueo creativo nunca es totalmente infranqueable, sobre todo con las herramientas adecuadas.

Causas del bloqueo creativo

Algunas causas para evitar bloqueos de la creatividad:

  • Frustración: Exigirte mucho, buscar resultados concretos de forma obsesiva y no obtenerlos rápidamente puede ocasionar frustraciones que te bloquearán para seguir adelante.
  • Compararte con otros: Comparar tu trabajo con el de otros Malabaristas o creativos que piensas que son mejores que tú puede hacerte creer que no eres bueno en lo que haces. Es bueno fijarse en lo que hacen otros para aprender o simplemente buscar inspiración pero no pongas sus resultados como meta, no sabes como ha llegado esa persona hasta ese punto.

 

 

  • Falta de confianza: El pilar sobre el que se asientan los dos puntos anteriores.
  • No tengo el equipo adecuado: Yo también he pensado esto y he probado con juguetes básicos o los hechos en casa. Los resultados no son iguales, pero mientras llega el día de poder hacerte de tus juguetes pro estos sirven para ir entrenando. puedes hacer tus propias pelotas, clavas, staff, o hasta un diabolo casero. En Youtube hay muchos tutoriales.

  • Exceso de trabajo: Querer abarcar más trabajo del que eres capaz de realizar puede producir un bloqueo creativo por el estrés que conlleva. Hoy en día es difícil dedicarse a una sola cosa 100%,



Si eres malabarista o cualquier otra actividad creativa, tienes que:

 

 

-Desayunar y alimentarse bien.
-Hacer ejercicio
-Hacer un calentamiento previo.
-Practicar un entrenamiento básico pero bien planeado.
-Pulir todos tus movimientos.
-Aprender todos los movimientos básicos que puedas , debes saber que hay mucho que no has descubierto y que otras personas ya lo hicieron. 
-hacer fotos y videos.


-Meditar y relajarte.
-Ver videos de personas que te inspiren.
-Saber el momento en el cual descansar.
-Escuchar Música que te haga sentir bien. 
-Ver video-tutoriales.


-Hacer amigos que tengan los mismos intereses creativos 
-Asistir y relacionarte con los creadores de los eventos.
-Abrir talleres
-Crear y atender redes sociales,
-Puede que tengas un blog y recibas email,
-Publicas artículos y te informas diariamente,
-Practicas tu inglés y estás escribiendo tu primer ebook. Por eso mismo es tan importante la pasión por tu trabajo.
-Tomarte unas vacaciones 

 y  si ya intentaste todo esto Visita el canal de Youtube de tienda malabares donde encontraras la mayor variedad de videos, listas de reproducción con video tutoriales y capsulas que te ayudaran a tomar un poco de inspiración en tus momentos de relajación, asi como los videos de los encuentros para que te den ganas de asistir al proximo 



Alan Ruiz Zavala
Alan Ruiz Zavala

Autor

me encanta recibir todos los juguetes y trabajar aquí , he aprendido mucho



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Como escoger tus primeras pelotas para malabarar
Como escoger tus primeras pelotas para malabarar

por Alan Ruiz Zavala mayo 13, 2018

Si no sabes cual es la mejor pelota para empezar o si no sabias que existían diferentes tipos de pelotas aquí en este blog encontraras una pequeña guía para escoger una buena pelota para malabarear.

Ver artículo completo

Donde comprar hulas o hoops en México ¿Como puedo elegir un hoop?
Donde comprar hulas o hoops en México ¿Como puedo elegir un hoop?

por Alan Ruiz Zavala mayo 02, 2018 1 Comentario

¿Estas buscando donde comprar un Hula hoop? ¿No sabes cual elegir ?¿Quieres saber cuales son las Mejores marcas de hoops en el pais?  no te rompas la cabeza en tienda malabares encontraras las mejores marcas de hoops en México. 

Ver artículo completo

APOYEMOS a Libro de Pedagogía Teatral: EL CLOWN Y SU COMICIDAD
APOYEMOS a Libro de Pedagogía Teatral: EL CLOWN Y SU COMICIDAD

por Alan Ruiz Zavala abril 25, 2018

Son pocas las editoriales interesadas en publicar libros sobre esta técnica por que lo debemos ser persistentes y constantes en el apoyo a todo proyecto relacionado con la escritura de las artes circenses. El dinero recaudado será pura y exclusivamente para la edición del libro impreso, que exista este material de consulta tan importante para todos los alumnos de teatro o cualquier arte escénica actual.

Ver artículo completo

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Inscribete a nuestro boletín de noticias acerca de muchos Malabares.