• Malabaristas y sus empleos pt1

por Alan Ruiz Zavala septiembre 12, 2017

Malabaristas y sus empleos pt.1

 

Uno de las grandes incógnitas como malabarista es ¿Cómo voy a vivir de esto?, ¿Qué oportunidades de empleo existen para los malabaristas? ¿Semáforo, circo o payaso ?. En esta nueva sección nos dedicamos a entrevistar a diversos malabararistas para que nos expliquen como se ganan la vida y poder ampliar y cambiar los estigmas que existen al rededor de este estilo de vida.

En el MA(LABA)R la vida es más sabrosa.

Hoy hablaremos con un malabarista del DF al cual tengo la suerte de conocer ademas de considerarlo un gran amigo. Es uno de esos talentos escondidos (que en este país existen muchísimos) sin mas preámbulos aquí lo que nos comparte sobre su vida y empleo.

¿Cómo te llamas cuantos años llevas malabareando y en donde vives?

Alam Yael Hernandez Marquez, tengo cinco años haciendo malabares y ahora vivo en Nayarit (soy de la CDMX). 

¿Por qué trabajar como malabarista?

Pues, me gustó que es una actividad entretenida, no fue como una meta llegar a vivir de esto, pero las oportunidades se fueron dando hasta llegar a esto.

¿Cuál es tu empleo actual?

Estoy contratado como Marinero-Animador de barcos, en si mi trabajo principal es realizar actividades y entretener a la gente.

 

¿Cómo llegaste a ese empleo?

Pues la jefa del área de show de la compañía me vio cuando hacia show (callejero) en la calle de madero (CDMX) y me pidió vídeos y acudir a un casting después de eso tras un mes me llamaron para ofrecerme el empleo.

¿Nos puedes explicar qué es lo que haces?

A grandes rasgos a agrandes rasgos, mis deberes incluyen limpieza y acomodo y en ocasiones mantenimiento al barco, atención al cliente en cuanto a bebidas y alimentos en ocasiones, platicar con la gente, show es como de ley, hay ocasiones en las que a mi elección puedo tomar otros turnos en los cuales a veces me toca hacer mas cosas como realizar actividades recreativas con los turistas como snorkel kayaking uso de tablas con remo, caminatas, a veces me toca atender barcos con bodas donde solo hago trabajo de mesero, y cuando tengo oportunidad también actúo como bartender en los barcos y en una playa todo esto dentro de la misma compañía.

¿Los pros y los contras?

Pues una desventaja que veo en los artistas que llegamos a conocer y que se van es que se tiene que hacer parte de lo que es un trabajo común en cuanto a la limpieza del barco atención al cliente etc. muchos vienen con la idea de que son artistas y solo deben hacer show, bueno y ciertamente es como la mayoría de los trabajos, demandan 8 horas de labor, para mi solo es el hecho de que no puedo ser completamente yo, ya que te imponen ciertos lineamientos para los shows por otra parte las ventajas son que como "artistas" es un buen trabajo fijo que supongo da buen curriculum, vaya es un trabajo seguro con prestaciones, gente extranjera te conoce y de cierta manera te puedes llegar a hacer "viral en redes" aprendes muchas cosas.

¿Te gusta?

Si, me gusta, ya he podido ser independiente económicamente y me ha permitido hacer más que eso, en cuanto al show me compran el material que quiero, me hacen mis vestuarios como los quiero de cierta manera me retribuyen mucho.

¿Qué fue lo más difícil que pasaste al trabajar ahí?

Lo mas difícil fue adaptarme a las personas de aquí tanto compañeros como jefes, ya que la única razón por la que me contrataron en el momento fue mi show tuve que aprender a hacer muchas cosas desde aprender a nadar hasta aprender a malabarear en un barco en movimiento con diferentes condiciones tanto de clima como de la gente a la que presentas el show ya que es de cierta manera mas cercano mas personalizado

 

¿Quisieras dedicarte a esto siempre o cuáles son tus planes a futuro?

Un plan bien fundamentado, bien fijo, no lo tengo, de cierta manera y friamente puedo decir que me quedaría tal vez unos años mas en lo que consigo ciertas cosas materiales, si me gustaría cambiar un poco tal vez para más pero en cierta manera por ahora me siento en una zona de confort y estoy bien, la ventaja es que nos aprecian tanto que nos dan la opción de irnos y es seguro que nuestro lugar nuestro trabajo estará aquí

¿Recomiendas a los malabaristas que busquen este empleo?
Es curioso pero yo no recomiendo, ya que todos tenemos un punto de vista diferente, lo que si hago es contestar, las preguntas que me hacen otros malabaristas acerca del trabajo y las respondo con la verdad haciendo mucho hincapié en el hecho de que si nos contratan por la espectacularidad de nuestro show pero tenemos mas responsabilidades a parte de tener un buen show "si saben trabajar y no ser solo una estrella del show, es una buena oportunidad trabajar ahí". Para finalizar.

¿Alguna anécdota que quisieras compartir

Jajaja una anécdota graciosa, pues cuando recién empezaba a trabajar aquí, durante el show hubo un fuerte movimiento del barco y me desequilibro haciendo que la esfera saliera volando y cayera al mar por un costado del barco, no me quedo opción más que improvisar durante unos minutos.

Agradezco que como lector ayas llegado al final, esperando que sea de tu agrado recordándote que esta sección  apenas comienza tendremos grandes artistas contándonos de sus empleos sí tienen a alguien en mente manden sus sugerencias compartan. 
Recuerden en el MAlabaR la vida es mas sabrosa.

Me despido detrás de las teclas Sinnombre a.k.a Tonatihu.

Contáctanos

Para cualquier cosa que tengas en mente talleres, shows, compra de equipo, patrocinios, bolsa de trabajo, retiros de entrenamiento, grabación de videos para malabaristas, apoyamos a todo aquel que ame el malabar y que lo promueva para hacer un mundo mejor.

Tiendamalabares.com

Calle Antonio M Anza 20  Cuauhtémoc,
Local 4  2do Segundo Piso Estacionamiento. Col. Roma
Cp: 06700 Distrito Federal.  
Esq. Av. Cuauhtémoc. 


Teléfono tienda DF (55) 5264 4689 

Desde Cualquier Parte del País llama Gratis al:  01 800 8362272
Nos puedes enviar un correo a:  ventas@tiendamalabares.com 

HORARIO:

LUNES A VIERNES DE 9:00 am - 5:00 pm 
SÁBADOS Y DOMINGOS DE 10:00 am - 5:00 pm

 

 



Alan Ruiz Zavala
Alan Ruiz Zavala

Autor

me encanta recibir todos los juguetes y trabajar aquí , he aprendido mucho



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Promociones de liquidación y fin de año 2017
Promociones de liquidación y fin de año 2017

por Alan Ruiz Zavala diciembre 10, 2017

Hola amigos de tienda malabares estamos en la recta final del año 2017 y como es bien sabido hay que sacar todas esas energías negativas y atraer lo bueno y que mejor para comenzar el 2018 que estrenar juguetes nuevos!

Ver artículo completo

Como entrenar dentro de casa sin que te regañen
Como entrenar dentro de casa sin que te regañen

por Alan Ruiz Zavala noviembre 24, 2017 1 Comentario

Estamos en la época en la que mamá saca todos los adornos navideños y las figuras de cerámica favoritas  de la abuela y es el momento en el que mas nos prohíben jugar o entrenar dentro de casa, nosotros confiamos en nuestros reflejos de gato nuestra vista de halcón y de nuestras habilidades de ninja , pero naturalmente hasta al mejor cazador se le va la liebre, y terminamos rompiendo el juego de esferas favorito de la familia

Ver artículo completo

¿Ya estas listo para el Fimex 2018?
¿Ya estas listo para el Fimex 2018?

por Alan Ruiz Zavala noviembre 14, 2017

El Festival Internacional de Malabar en México (FIMEX) reúne y encuentra a diversos artistas internacionales y nacionales expertos y profesionales en la escena del malabar. El FIMEX es un evento anual que tiene por objetivo difundir y promover las artes circenses en México, generando responsabilidad e impacto social en la comunidad juvenil mexicana y promoviendo sobre todo la cultura del circo

Ver artículo completo

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Inscribete a nuestro boletín de noticias acerca de Malabares