Malabaristas y sus empleos pt.2

octubre 03, 2017 1 Comentario

Malabaristas y sus empleos pt.2

Shows una de las partes mas bellas y que disfrutamos como malabaristas; en la calle, en un teatro, en un circo, los niños gritan los padres aplauden y no puedes dejar de sonreír esta sensación es indescriptible cada día soñando con volver a estar frente al publico.

Este día desde Aguascalientes estará compartiendo con nosotros un malabarista que en este momento se ah dedicado a dar funciones de manera constante con ustedes "Gorka Munguia".

¿Cual es tu nombre, de donde eres y cuantos años llevas haciendo malabares?

Jesus Gorka Munguia Limon, soy de Aguascalientes,ags. Tengo 24 años y llevo 6 años que hago malabares.

¿A que te dedicas?

Soy malabarista, no se si llamarme profesional o no, lo que sí es que lo soy de tiempo completo.


¿Porque Malabares?

Hago malabares porque me gustan y me gusta ver que la gente se sorprende con cada truco que hago.

¿Como llegaste a dedicarte a los malabares?

Llegue a los malabares por que perdí un año en la preparatoria, entonces tenia que entretenerme en algo. Pues veía a la banda en el semáforo y siempre me gusto como hacían trucos pero nunca investigue más del tema, hasta que en un día vi en un puesto un golo y dije "de aquí soy" y me lo compre, pero no sabia hacer nada con el así que seguí caminando y encontré a unos chicos que estaban haciendo plaza (show en la calle), les pedí una tarjeta y como vieron que llevaba el golo me invitaron a practicar con ellos, ahora somos muy buenos amigos su compañía se llama "circo revolución"

¿Cuales consideras que son los pros y contras de dedicarte a esto?

Los contras: Son bastantes jajaja, empezando por la familia no les parece como profesión, o un trabajo "normal" . La policía, en el semáforo la policía siempre va a molestar y pues las demás personas siempre te van a criticar que por que "eres un limosnero" que trabajas en la calle y ese tipo de comentarios.

Los Pros: Estos están mejor, haces lo que te gusta, te diviertes, conoces mucha gente y lugares, trabajas lo que quieras a la hora que quieras y ganas lo que quieras, bueno en el semáforo, ya que si buscas mas a montar un show o así es mas difícil. Pero al final de cuentas estas haciendo lo que te gusta.    



¿Quisieras seguirte dedicando a esto por más tiempo o que planes tienes para el futuro?

Claro que quisiera dedicarme a esto mucho mas tiempo, yo pienso que son etapas, el aprender, vivir del semáforo, salir del semáforo y buscar otros caminos, ahorita mis planes a futuro es seguir con mi proyecto “Gorka munguia malabarista " viajar con ese Show y pues aprender mas cosas... Ya cuando llegue el día que no pueda seguir malabareando me gustaría hacer eventos, convenciones, encuentros y ese tipo de cosas.

¿Alguna recomendación a los malabaristas?

Lo que recomiendo es que no se rindan, y que le sigan dando, tengo varios amigos muy buenos en el malabar, pero dejaron de darle por que sus familias los metieron a trabajar a otro lado, fabricas o cosas así. Pero por otro lado tengo otros amigos que no se rinden, siguen y siguen, amigos ya con familia, hijos, casa, y siguen resistiendo en el semáforo... Ese es mi consejo, no se rindan y pues ya sea de semáforo o eventos pero nunca dejen de malabarear.

¿Que es lo más difícil para ti de vivir siendo malabarista?

Lo mas difícil de ser malabarista pues es eso, seguir resistiendo jaja seguir luchando y buscar nuevos caminos, hacer mas cosas, las envidias, las criticas de los demás, que si porque estas en el semáforo eres hippie, o que porque si trabajas en puros eventos eres fresa, yo creo que eso es lo mas difícil, lidiar con las criticas y envidias.

Para terminar ¿alguna anécdota que te gustaría compartir?

Una anécdota que me marco mucho fue la ida a mi primer convención, fue la séptima  cirkonvencion mexicana, ver a gente que solo veía en vídeos fue algo que nunca olvidare jaja, ya después se fueron haciendo mis amigos, en otras convenciones, en el festival ozomatli y en un encuentro que hicieron unos amigos acá en Aguascalientes.

Pueden visitar mi pagina de      , y mi     , ahí subo trucos y cosas del Show


Contactanos

Tienda malabares tiene como misión llevar a los malabares a todos los mexicanos cambiando la forma en la cual nuestras mamas familia y amigos ven los malabares , acercando a los artistas a espacios donde puedan desarrollarse y conectando personas interesadas en shows , con los artistas.

acércate con nosotros para estar conectado  con todo el mundo del malabar y llegar a mas personas. 

tiendamalabares.com

Plaza Pabellón Cuahutémoc 

Calle Antonio M Anza 20  Cuauhtémoc,
Local 4  2do Segundo Piso Estacionamiento. Col. Roma
Cp: 06700 Distrito Federal.  
Esq. Av. Cuauhtémoc. 


Telefono tienda DF (55) 5264 4689 

Desde Cualquier Parte del País llama Gratis al:  01 800 8362272
Nos puedes enviar un correo a:  ventas@tiendamalabares.com 

HORARIO:

LUNES A VIERNES DE 9:00 am - 5:00 pm 
SABADOS Y DOMINGOS DE 10:00 am - 5:00 pm

por internet 24x7 www.tiendamalabares.com




1 Respuesta

ALEXIA VÀZQUEZ MORENO
ALEXIA VÀZQUEZ MORENO

octubre 08, 2017

HOLA BUSCO EMPLEO HACIENDO MALABARES, HAGO HULAHOOP, NO SE SI ME QUSIERAN CONTACTAR . LES DEJO MI NUMERO 21591625

Dejar un comentario


Ver artículo completo

DIA MUNDIAL DEL CONTAC WCD

octubre 22, 2017

Ver artículo completo

Kaban y su pasión por las Poi
Kaban y su pasión por las Poi

octubre 20, 2017

Es muy común conocer y admirar a malabaristas internacionales pero en tienda malabares queremos que le eches un ojo a los mejores aristas de México, y en esta ocasión conoceremos un poco más de Omar Roberto Avalos Trejo, mejor conocido como Kaban.26 años, Originario del DeFectuoso, chilango de corazón en una entrevista por Daniel Marquez.

Ver artículo completo

Circología: el origen de mis decir-SI-ones | Paola Avilés | TEDxTlalpan
Circología: el origen de mis decir-SI-ones | Paola Avilés | TEDxTlalpan

octubre 17, 2017

Decidir implica una acción muy específica: “decir SI” y esto marca nuestro camino en la vida. ¿Cómo hacemos un balance entre lo que nos pide nuestro cerebro y lo que nos pide el corazón? Paola Aviles Ella habla para todos nosotros en esta conferencia de Ted X , y nos enseña lo importante que es pensar y sentir nuestras decisiones y la importancia de ser felices con lo que hacemos para poder compartir la felicidad con el mundo.

Ver artículo completo

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Inscribete a nuestro boletín de noticias acerca de Malabares