Malabarista Cinthia Guadalupe Buitrón Juárez - “LA FLAKA”

agosto 08, 2016

Malabarista Cinthia Guadalupe Buitrón Juárez - “LA FLAKA”

 Hola! Soy "la Flaka" Soy de Torreón, Coahuila México, Tengo 27 años de edad y comencé a practicar circo y malabares a la edad de 22 años en Unicirclo Laguna.

  • Mi interés por este bonito arte surgió cuando una tarde vi a un grupo de jóvenes presentar su show con malabares en la alameda de mi cuidad.

Gracias a un amigo llegue a un mágico lugar con muchos tipos de malabar. Al principio todo era nuevo y muy difícil de intentar. Tuve que tener mucho esfuerzo, paciencia y dedicación y poco a poco logre aprender varias disciplinas.

El primer juguete que aprendi fue el hula, después, domine el monociclo y por ultimo comencé a hacer malabares.

______________________________________________________________

Malabarear me tomo mucho tiempo y frustración, más yo seguía avanzando por lo que buscaba cualquier momento del día para practicar, incluso en el trabajo.

Un día después de hacer un viaje decidí que me quería dedicar por completo y deje de hacer otras cosas que no fueran malabar.

Desde el primer año desarrolllé una disciplina de entrenamiento y documenté mi progreso explorando los trucos que tienen que ver con balance de bola y después continué con el balance de clavas.

  • Después de varios viajes a convenciones y festivales en México y también viaje a Europa donde he podido presentar una rutina con hulas. Hay un truco que hago único en el mundo que consiste en mantener 5 hulas en movimiento mientras la bola está en balance sobre mi cabeza. Mi acto fue muy bien recibido cuando lo presente en el Open Stage en EJC 2013.

 

 

 

 

 

 

 

Hubo un momento muy difícil en mi trayectoria pues un día en el que ya tenía muy sólido y había alcanzado gran dominio del balance de la clava sobre la cabeza, me di cuenta que había otras clavas con diferente forma de tapa que tenían muchísimo mayor reto de dificultad para mantenerse en balance.

  •  Fue mucha mi frustración de no poder siquiera equilibrarla y que se esfumara toda la inversión de tiempo que había gastado así es que por algunos meses entre en depresión y me olvidé de todos los balances.
  • Ya después logre desbloquearlo y tenerlo incluso con trucos más avanzados, mas no es algo que se pueda quedar fijo en mi cabeza por lo que siempre hay mucha tensión en todo mi cuerpo cuando lo hago y requiero la máxima concentración.

 


 

 

En el 2014 grabé el video de ‘The Room of Time 3’ (The Room of Time 3)

con el progreso de mi 3er año malabareando y tuvo una aceptación muy grande por parte de la comunidad de malabar, al grado de que fui votada en un video de YouTube en el lugar 38 entre los Top40 malabaristas del mundo.

Actualmente sigo con otros proyectos de video para mostrar la técnica con balances (Substitution).

_______________________________________________________________

Ahora enfrento otro reto de equilibrio que ningún entrenamiento me prepara: balancear mi tiempo para poder ser una buena mama y a la vez seguir mi pasión por malabarear. Tengo que seguir entrenando duro para dejar en alto el malabarismo mexicano con un acto bien pulido ahora que fui invitada al festival internacional de la IJA en El Paso este verano.

La Flaca en la IJA Clck Aqui 

 

 

Escrito para Tienda Malabares por: Cinthia Buitrón "La Flaka"."Todos los derechos reservados"




Dejar un comentario


Ver artículo completo

5 Buenas Razones para Aprender hoy a Malabarear
5 Buenas Razones para Aprender hoy a Malabarear

marzo 25, 2017

Te compartimos 5 buenas razones por las cuales aprender a Malabarear hoy, existen un sin numero de beneficios comprobados cientificamente pero te compartimos las que mas nos gustan.

Ver artículo completo

¿Dónde se reúnen a practicar los malabaristas?
¿Dónde se reúnen a practicar los malabaristas?

marzo 21, 2017 1 Comentario

Ya sea para aprender nuevos trucos, conocer malabaristas , pasar un día familiar o simplemente echar un vistazo y sorprendernos con este bello arte, es importante seguir constantes a los puntos de reunión y sobre todo a la practica.

Ver artículo completo

Taller de Contact Juggling (Principiantes/Intermedios)
Taller de Contact Juggling (Principiantes/Intermedios)

marzo 12, 2017 1 Comentario

Hola amigos de tienda malabares,  les escribimos desde la ciudad mas grande del mundo, la maravillosa CDMX, donde en uno de los puntos de  encuentro mas importantes de Latino América, se llevara  a cabo un fabuloso  taller  de Contact , para los que estén interesados de entrar de lleno  al mundo de  esta imponente disciplina, que sin duda  es una de las  mas bellas dentro del mundo del malabarismo y una de las que mas secretos guardan.

Ver artículo completo