Los mejores Diabolistas de México

agosto 21, 2017

Los mejores Diabolistas de México

Los mejores diabolistas de México

.

Jugar diábolo un estilo de vida 

Juego diabolo desde la secundaria y eso fue hace mucho, al principio no sabia bien de que trataba, solo lo vi y capto mi atención.


Como cualquier niño curioso y con posibilidad de explorar el mundo,  siempre me llamaron la atención las cosas sorprendentes, crecí en un ambiente donde tenia a la mano enciclopedias y cosas buenas para cultivarme. Ahí aprendí de las leyes de la física y escuche de la inquebrantable ley de la gravedad, cosas que para un niño de mi época que no tenia internet  eran cosas asombrosas. Jugaba con autos de fricción, giroscopios, yoyos, trompos, y juguetes mecánicos que casi siempre terminaba rompiendo para descubrir como funcionaban. 

Pronto descubrí el mundo de los giroscopios y su dinámica de movimiento (muy similar a la forma en que funcionan los diabolos) sentaron las bases en mi mente para entender como funciona y las posibilidades que tengo para intentar domar esta fuerza increíble de la naturaleza representada en un juguete milenario, del cual no sabia que existía en ese entonces.

Crecí y mi primer contacto con el fue en la secundaria, recuerdo haber visto uno en un puesto de pulseras e inciensos y de inmediato pensé en conseguir uno, no sabía ni su nombre,  el hombre que me lo vendió le llamaba yo-yo chino, intente girarlo y como siempre fui un chico solitario alejado del fútbol, me ponía a practicar los fines de semana en las reuniones familiares cuando los tíos ponían el tradicional partido de fútbol,  aprendí rápido a girarlo y aventarlo por mi cuenta,  e intente los trucos mas fáciles que se me ocurrieron como satélite por el brazo y la estrella. poco a poco el crecer y las distracciones me alejaron un poco del diábolo, sobre  todo debido a que no tuve internet hasta que entre a la preparatoria y perdí mucho tiempo jugando video juegos. 


Por alguna razón siempre tuve un diábolo en casa y al terminar la preparatoria después de conocer un mundo de ideologías diferentes, decidí pulir mis movimientos e investigar un poco de este juego, me dirigí al espacio escultórico en CU y por primera vez observe un diábolo profesional y unas baquetas que tenían un hilo que nunca antes había visto en la vida, observe de lejos toda su rutina e intente preguntarle donde había comprado sus baquetas y el hombre contesto que eran improvisadas :( cosa que obviamente no era cierto.

Paso el tiempo y conocí a un par de ángeles que jugaban diabolo y que me encontraron practicando en la banqueta de AV. Juarez por el monumento a la revolución, Pao y Pam unas de las pocas chicas que jugaron diabolo en esta ciudad , que me enseñaron nuevos trucos como el látigo, soles , y varias cositas chulas pero sobre todo me dijeron que comprara un diabolo nuevo (por que el mio era horrible) que fuera profesional, fue entonces que conocí Tienda malabares y no paso ni una semana para que juntara para comprar mi primer diábolo.


Fui con mucho entuciasmo a la tienda y compre uno como el que ellas usaban, un Ruber King de mr. babache (el mismo de la imagen) , mi historia con el diábolo comenzó en ese momento al girarlo sentí algo que nunca sentí con los diábolos del tianguis, era como deslizarse en hielo. Pronto empezamos a frecuentarnos, a entrenar y yo a descubrir que había un universo detrás de esto, que había chavos jugando desde niños y practicando cosas increíbles. Fue entonces que fui al primer evento de malabares que escuché , realizado en las islas de  Ciudad Universitaria y mi cabeza explotó. 

Nunca había visto tantos diabolos juntos y personas interesadas por esta disciplina, todos ya jugaban 2 diabolos, :O y yo apenas lograba hacer satélite, si lo aventaba alto  pero con eso no sorprendería  a nadie. Fue ese día que conocí al que para mi es el maestro total del Diabolo , el increíble  Mauricio (Mau Maoo) y fue ese momento en el que dije quiero aprender a hacer eso, vi  en el una forma de jugar de otro mundo, algo que realmente destrozaba las leyes de la naturaleza.

Afortunadamente Mau nunca fue  como el otro diabolista y me invito a caer a jugar a CU los viernes , de  el aprendí casi todo lo que sé. Gracias a el pude ganar dinero del diabolo y sobre ponerme a una de las etapas mas difíciles de mi vida.

hoy para mi el diabolo es una de mis pasiones, gracias a el  y a todos los que me brindan su apoyo, he logrado realizar poco a poco mis objetivos y he conocido a una gran cantidad de personas maravillosas al rededor de este bonito estilo de vida. 

Es por eso que decidí hacer este blog compartiendoles a mi parecer quienes son los mejores  diabolistas de nuestro amado país  y que si algún día tienen oportunidad de asistir a sus shows o talleres no lo duden , se sorprenderán de su talento.

Mauricio es una de las primeras personas que empezaron a jugar diabolo en nuestro país y desde mi punto de vista  el mejor, su vida es el diabolo y se dedica de lleno a eso, aparte de pasarsela bien y jugar muchos otros malabares, andar en bici hacia atras y muchas otras cosas. 

 Trabajo para la carpa Astros como el show principal de diábolo llamado sobre las nubes, ha trabajado dando shows en barcos, y en giras internacionales, ha sido tallerista y sin duda, el que le enseño a muchos que hoy se rifan y que siguieron sus pasos, sin duda es una de las personas que mas admiro, y que han logrado coronarse como dios del diábolo. 

Edgardo Romero es un crack y otra de las estrellas de este juego , el fue parte de los Astros de la carpa Atayde, actuó en el show principal de diábolo llamado sobre las nubes. Trabaja en giras y shows de manera profesional

Fue una de las primeras personas que vi haciendo pases en Vertax y eso causó una conmoción en mi nunca imagine que eso fuera posible y no lo había visto ni en youtube , ¿¿te imaginas lo que sentí??

Daniel Márquez, este man se rifa en corporales, 2D y 3D ha participado en shows y en competencias regionales aparte de ser uno de los mas relacionados entre la familia malabarista.

Márquez tiene un estilo muy corporal y seguro que si lo conoces veras que es muy buena onda, ha colaborado con tienda malabares y es uno de los que te podrán decir mucho sobre el diábolo ¿alguno de ustedes lo conoce? también es muy bueno jugando clavas

Milo Reygadas es uno de los artistas que han logrado desarrollar movimientos y técnicas increíbles, tiene una fluidez increíble en el escenario ya que también es malabrista, le gusta la disociación, y es un master en lanzamientos altos con 3 diabolos. 

Milo ha estado en giras nacionales e internacionales y vive completamente del diábolo. El entrena entre 3 y 4 horas 5 días de la semana cuando el trabajo se lo permite. aparte organizo el Fimex del 2017 y estudio Circo en Puebla

Wicho Resendiz 

el practica hora 2 o 3 días a la semana ,no tiene una rama definida le gusta ser versátil y experimentar un poco de todo.

Es estudiante de ing. en sistemas computacionales y técnico en informática.

Lleva aproximadamente 4 años y medio haciendo malabares y 3 años solo diabolo. 

Comenzó  a jugar por que compró un diábolo en un mercado, después de eso juntó para uno mejor y poco a poco se han dado las cosas.

Hoy es co-fundador del team 7 días que impulsa a los jóvenes de diferentes partes de la ciudad a jugar más diábolo ,también ha sido co-organizador de las diabolizas de CDMX

Rick Hard entrena entre tres y cuatro horas diarias. Se especializa en corporales, numerología en tiros altos y cantidad.

Entrena la par monociclo y es el campeón en la rama de freestyle.

Su trayectoria comienza al ingresar a la universidad de circo en el 2012. A partir de ahí comenzó a entrenar debidamente y se formalizó su número y un número en duo con Milo, con el logró pases de 7 Diabolos (récord latinoamericano) además de experimentar con numerología en pases de diabolo (tanto para entradas como para patrones de juego).

Ahora lleva 2 años de gira trabajando en espectáculos circenses transdisciplinarios, actualmente laborando con el circo del terror de la familia Fuentes Gasca.

Aldair Espinosa

Cuando no esta en periodo vacacional(estudia psicología), tiende a jugar, aproximadamente 20 minutos y solo para relajarse. 

-Si llego a terminar mis deberes puedo darme "el lujo" de jugar 2 horas, si estoy de vacaciones entreno todo el día- me dice

Su rama son los corporales con 1 diábolo, actualmente intenta explorar que posibilidades hay para corporales de 2D.


Cómo malabarista, solo se dedica al diábolo aunque sabe malabarear de manera básica: Pelotas, clavas, golo, contact. Estuvo en el concurso de la IRC y ha participado en la organización de las diabolizas de CDMX


Enrique Osorio, es uno de los prodigios del diábolo y ha crecido de una manera vertiginosa en esta disciplina ,dedica de 3 a 4 horas en sus entrenamientos, el da talleres y shows con gran destreza, realiza movimientos de numerología en 3 diabolos, dominando 2D y 1D de manera increíble juega casi todos  los tipos de juego, pero el dice que los corporales son su fuerte, aparte de aventar mas de 5 pelotas y bailar BreakDance.

Su primer contacto fue en la secundaria cuando vio a alguien que lo jugaba, el lleva 5 años practicando.

El entrena diario y siempre que lo veo trae sus diabolos.

Erick Lozada- es un experto en integrales pero intenta dominar todas las ramas del diabolo, el juega por que le gusta, ya que trabaja en la distribución de gas LP, el lleva 4 años jugando diábolo pero lo conoció gracias a su hermano Brayan lozada. 

El me ha enseñado cosas increíbles y sin duda demuestra que la pasión es lo mas importante no importa si lo haces de forma profesional o simplemente por que lo amas.

Brayan lozada

hasta el momento es el único de los diabolistas Mexicanos que ha logrado girar  4 diabolos es increíblemete bueno con 3  y una de las personas que mas influencia crean en el mundo de los diabolos.

Participo en fimex  

Seguro que cuando lo veas jugar te sorprenderás.

Todos son buenísimos y bueno cada quien podrá elegir a  su favorito, yo a todos  los admiro mucho :)   

Diábolo en Revolución

En esta foto podemos ver parte de la comunidad que es bastante grande, aun hay muchos nombres por conocer ya que no se puede nombrar a todos en un solo blog, nombres como nuestro amigo Luis de Anda , Jerry y nuestro amigo Ezri que también son muy buenos, aquí nos reunimos para recibir a nuestros amigos que vinieron de otros países a conocer México, sus lugares y su estilo de juego.

Richi Fallas montero, Mario Flores y Pranay Werner 

Todos amamos el diábolo.

Contactanos

Tenemos los mejores diabolos en el país, talleres para maestros de educación física y personas de todas las edades .

Tiendamalabares.com

Calle Antonio M Anza 20  Cuauhtémoc,
Local 4  2do Segundo Piso Estacionamiento. Col. Roma
Cp: 06700 Distrito Federal.  
Esq. Av. Cuauhtémoc. 

Telefono tienda DF (55) 5264 4689 

Desde Cualquier Parte del País llama Gratis al:  01 800 8362272
Nos puedes enviar un correo a:  ventas@tiendamalabares.com 

HORARIO:

LUNES A VIERNES DE 9:00 am - 5:00 pm 
SABADOS Y DOMINGOS DE 10:00 am - 5:00 pm

por internet 24x7 www.tiendamalabares.com




Dejar un comentario


Ver artículo completo

Entrevista a Brayan Virgilio Poblador Parra- contacto con clavas
Entrevista a Brayan Virgilio Poblador Parra- contacto con clavas

septiembre 19, 2017

Es muy común conocer y admirar a malabaristas internacionales , en tienda malabares queremos que le eches un ojo a los mejores malabaristas de México, y en esta ocasión conoceremos un poco más de Brayan Virgilio Poblador Parra en una entrevista realizada por nuestro amigo Daniel Marquez.

Ver artículo completo

Tarifas Especiales
Tarifas Especiales

septiembre 15, 2017

¿Dónde puedo comprar artículos de Malabar a precios de mayoreo? Contamos con material de malabares de las tres marcas más prestigiosas del mundo: Mr. Babache, Play Juggling, Henry’s Tenemos precios especiales para Mayoristas en todo el catálogo. Para recibir nuestras tarifas de distribución de malabares puedes escribirnos a ventas@tiendamalabares.com

Ver artículo completo

Malabaristas y sus empleos pt1
Malabaristas y sus empleos pt1

septiembre 12, 2017

Uno de las grandes incógnitas como malabarista es ¿como voy a vivir de esto?,¿que oportunidades de empleo existen para los malabaristas? ¿semáforo, circo o payaso ?. En esta nueva sección nos dedicamos a entrevistar a diversos malabararistas para que nos expliquen como se ganan la vida y poder ampliar y cambiar los estigmas que existen al rededor de este estilo de vida

Ver artículo completo

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Inscribete a nuestro boletín de noticias acerca de Malabares