¡La Conve No Para! Lima, Perú

agosto 05, 2016

En el mes de octubre de este año se reunieron en Lima, Perú, muchos artistas de circo de distintas partes del mundo con el fin de asistir a La Conve Pie Derecho organizada por Pie Derecho. Pie Derecho es una compañía dedicada a la difusión y enseñanza del malabarismo y a la creación de espectáculos en Lima. Entre los artistas que llegaron para la convención estaban Elo Vásquez, payaso argentino, Fede Mansilla y Belen Marina, dúo de mástil de Argentina, Erin Stephens, malabarista de la International Juggler’s Association de Estados Unidos, Pranay Werner, diabolista de Alemania, Alvaro Palominos y Carlos Muñoz, malabaristas de chilenos. Además, también llegaron otros malabaristas de países cercanos.

Por motivos de fuerza mayor, la convención se tuvo que postergar; sin embargo, para no desaprovechar la calidad de artistas que habían llegado a Lima, Pie Derecho se encargó de realizar distintas actividades que involucraban a los artistas invitados a la convención como varietés, talleres y este video realizado por el videasta y malabarista Rodrigo Flores. Todas estas actividades llevaron el nombre de "La Conve No Para" haciendo referencia al hecho de que la convención Pie Derecho se realizará de todas maneras, a pesar de los contratiempos.

El sábado 10 de octubre, luego del taller de Movimiento y Malabares dictado por Carlos Muñoz (El Sombra) en La Violeta, se grabó en Barranco, distrito de Lima, lo que terminó siendo este video con los grandes malabaristas que habían llegado como invitados a la convención. Estos fueron Pranay Werner de Alemania, Alvaro Palominos y Carlos Muñoz (El Sombra) de Chile, y Erin Stephens de Estados Unidos. Todos ellos estuvieron en Lima en el margen de La Conve Pie Derecho. Pranay Werner es un artista de circo especializado en el diábolo ganador de la medalla de Bronce en el Young Stage International Circus Festival de Montecarlo. Erin Stephens es una malabarista representante de la International Jugglers’s Association y que llegó a la convención con el fin de realizar el IRC (IJA’s Regional Competition) en Perú. Alvaro Palominos es un malabarista chileno, seleccionado para el IRC de Brasil el 2012 y que ahora también ha sido seleccionado para el IRC de Perú en el 2015. Carlos Muñoz, conocido como “El Sombra”, es un destacado malabarista que pasó por la formación de Le Lido Centre Des Arts Du Cirque de Francia y que ha recorrido muchos escenarios de Europa.

Siempre el proceso de realizar un video así, y con artistas de diferentes países, resulta muy entretenido. Este video se grabó en un par de horas, entre juegos y bromas, donde también estuvieron presentes otros malabaristas locales. El video es producto del encuentro de estos grandes malabaristas en un distrito como el de Barranco, en la ciudad de Lima, en Perú; y queda como el recuerdo y la experiencia de haber pasado unos días muy divertidos dentro de este infortunio ocurrido con La Conve Pie Derecho que no acabará con las ganas de seguir malabareando.

 

Link del Video: 
https://www.youtube.com/watch?v=6eSkeAkehmU

Facebook de Pie Derecho:
https://www.facebook.com/piederechomalabarismo

Portfolio de Rodrigo Flores
https://www.behance.net/rflores4




Dejar un comentario


Ver artículo completo

Sorteo de Clavas Px4 de Play !
Sorteo de Clavas Px4 de Play !

julio 21, 2017 76 Comentarios

Sorteo Relampago de Set de Clavas PX4, Facil de participar solo suscribete a nuestro boletín de noticias con tu Email !

Ver artículo completo

¡¿Volleyball con Clavas?!
¡¿Volleyball con Clavas?!

julio 21, 2017

Esta vez te vamos a contar de un juego que probablemente ya hayas escuchado mencionar, se llama volley-clava, es un juego similar al volleyball (de ahí el nombre) pero en lugar de balón se usa una clava para jugarlo.

Ver artículo completo

¿Qué pelota elegir para empezar a hacer contact?
¿Qué pelota elegir para empezar a hacer contact?

julio 14, 2017

Si quieres empezar a practicar Contact probablemente te estés preguntando cuál es la mejor pelota con la que puedes empezar a practicar y es por eso que te regalamos estos tips para que elijas una buena pelota que te ayude a empezar y resiste todo el entrenamiento al que la vas a someter.

Ver artículo completo