La Cascada - La Base del Malabarismo

agosto 05, 2016

Se podría decir que la cascada es lo primero que quieres aprender cuando te decides a aprender a malabarear 3 Objetos. Aprender a Malabarear te llevara a una actividad sana que fortalece tu cuerpo y espíritu ( :

La figura de la Cascada en los malabares

 

 

Se basa en lograr que las pelotas viajen sobre una trayectoria parecida al símbolo de infinito o un ocho acostado.

 

 

 

 
Uno de los secretos para que nuestro cerebro nos permita lograr esta figura al principio es contar con voz alta, ( no se porque al cerebro le gusta que le hablen ) cada numero de pelota,  1, 2 , 3.... en serio ayuda.

Cuenta 1 cuando la primer pelota sale hacia arriba, 2 en la segunda.. y así.

Otro punto importantísimo para malbaratar 3 pelotas  es recordar que la siguiente pelota la lanzaras cuando la primera esta en su punto mas alto.

Este es el momento preciso cuando tienes tiempo para lanzar la que sigue y cachar.

Es por eso que el ritmo juega un papel muy importante en el malabarismo.

Si no hay ritmo los objetos se golpearan en algún momento en el aire.

 

 Cada vez que una pelota esta en su punto mas alto, zenit, punto culminante, antes de que empiece a bajar , cuando se esta quita en el aire o como le quieras llamar, es el momento de lanzar la que sigue y recibir la pelota que desciende.

Se que leerlo se escucha mucho mas completo, pero con practica es como caminar. Es como si trataremos de escribir que se necesita  hacer para caminar, apretar la pompi, mover el talon, sentir el peso en la planta del pie.... bla bla.

HACERLO E INTENTARLO ES MAS FACIL QUE LEERLO, solo recuerda igual que un bebe que aprender  a caminar, te vas a caer en el intento.

Levantar las pelotas del suelo si lo entiendes como algo divertido y un buen ejercicio entonces seguro podrás ser un buen malabarista.

De hecho solo conozco en mis 10 años de experiencia en el malabar 1 sola persona que me dijo que no se le caían nunca. Pero no le creí la verdad...

Si sigues nuestro consejo de contar, 1,2 3,4...y logras contar hasta 6 o aun mejor 12 quiere decir que vas en muy buen camino.

Sigue practicando!

 




Dejar un comentario


Ver artículo completo

5 Buenas Razones para Aprender hoy a Malabarear
5 Buenas Razones para Aprender hoy a Malabarear

marzo 25, 2017

Te compartimos 5 buenas razones por las cuales aprender a Malabarear hoy, existen un sin numero de beneficios comprobados cientificamente pero te compartimos las que mas nos gustan.

Ver artículo completo

¿Dónde se reúnen a practicar los malabaristas?
¿Dónde se reúnen a practicar los malabaristas?

marzo 21, 2017 1 Comentario

Ya sea para aprender nuevos trucos, conocer malabaristas , pasar un día familiar o simplemente echar un vistazo y sorprendernos con este bello arte, es importante seguir constantes a los puntos de reunión y sobre todo a la practica.

Ver artículo completo

Taller de Contact Juggling (Principiantes/Intermedios)
Taller de Contact Juggling (Principiantes/Intermedios)

marzo 12, 2017 1 Comentario

Hola amigos de tienda malabares,  les escribimos desde la ciudad mas grande del mundo, la maravillosa CDMX, donde en uno de los puntos de  encuentro mas importantes de Latino América, se llevara  a cabo un fabuloso  taller  de Contact , para los que estén interesados de entrar de lleno  al mundo de  esta imponente disciplina, que sin duda  es una de las  mas bellas dentro del mundo del malabarismo y una de las que mas secretos guardan.

Ver artículo completo