Guía para comprar un Diabolo Malabares - Como Elegir Primer Diabolo

agosto 05, 2016

Guía para comprar un Diabolo Malabares - Como Elegir Primer Diabolo

Comprar un diábolo nuevo puede llegar a hacer una tarea un poco confusa y difícil. En esta guía te ayudaremos a tomar la mejor decisión

 ¿Como elegir un diábolo?

Esto depende mucho de lo que tu como diabolero necesites.

Si lo que quieres es cambiar de un diábolo básico a uno mas profesional y de marca o comenzar en este maravilloso mundo del diábolo puedo recomendarte lo siguiente.

Cuando empezamos a jugar necesitamos un diábolo estable y resistente, un poco pesado para poder afinar los trucos básicos que en algún momento nos servirán para ir subiendo de nively aquí unos modelos y marcas que te recomiendo como diabolero experimentado.

DIABOLO ASTRO DE PLAY

marca: play

Diámetro: 100 mm. Altura: 105 mm. Peso: 160 g.

El Play Astro es un diábolo de pequeño tamaño, ligero y hecho de plástico semirígido de atractivos colores neón. El eje y las arandelas de acero aseguran una gran durabilidad.

Adecuado para los más pequeños.

 

DIABOLO MILLENIUM

marca: mr. babache

Diametro: 102 mm. Altura: 115 mm. Peso: 165 g.

Es un diábolo ideal para el aprendizaje de niños de cualquier edad.

 

Arlequin Mediano

marca: mr. Babache

Diametro: 130 mm. Altura: 155 mm. Peso: 335 gr

Están hechos de caucho, con un eje ancho y un amplio cuerpo. Con él son un poco más difíciles de hacer los movimientos pegados al cuerpo, pero giran muy rápido y esto te ayudara no preocuparte mucho por el giro de el diabolo a la hora de aprender nuevos trucos

 

Diabolo Comet Play

marca: play

Diámetro: 115 mm. Altura: 125 mm. Peso: 225 g.

El Play Comet es una excelente opción para principiantes. Es de tamaño medio. El plástico semirígido de las copas y el eje y las arandelas de acero aseguran una gran durabilidad. Atractivos colores neón.

 

Diabolo Jazz

marca: henrrys

Diámetro: 105 mm. Altura: 120 mm. Peso: 225 g.

Es de tamaño medio y adecuado para profesionales y principiantes. Sus copas elásticas de diferentes colores están completamente equilibradas y centradas respecto al eje. Gracias a su poco peso es un diábolo muy rápido, y perfecto para hacer trucos con varios diábolos a la vez

Son los diabolos mas basicos que recomiendo, son una gran opcion para principiantes, devido a su peso y tamaño son faciles de transportar y llevarlos a todas partes, ademas son una gran opcion devido a sus materiales muy resistentes.

 

Si lo quieres es un diabolo un poco mas grande, vistoso y pesado que te ayudaran a sacar combos un poco mas largaos y trucos un poco mas complejos como mini-genocidas y distintos tipos de siucidas ademas de ser ideales para empezar a jugar con 2 diabolos por comodidad te recomiendo los siguientes. 

Diabolo Tornado

marca: mr. babache

Diámetro: 119 mm. Altura: 123 mm. Peso: 216 g.

El diseño del Tornado es muy equilibrado, sus conos son de plástico duro, pero el impulso y la velocidad son excelentes, puede girar y girar durante mucho tiempo. Se adapta perfectamente a todos los kits de Mr Babache.

 

Por todas estas características, el Tornado se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos de los malabaristas. Llama especialmente la atención de los fans de la velocidad, pues permite realizar los trucos más rápidos.

 

Accesorios que se le pueden incorporar: Evolutions Kits 1, 3, 4 y 5.

 

-(foto del producto con descripcion) – beach

marca: henrrys

Diámetro: 120 mm. Altura: 130 mm. Peso: 250 g.

El nuevo Beach combina un diseño original con copas translúcidas y una construcción de calidad a un precio económico, por lo que es ideal para principiantes de todas las edades. Además, es compatible con todos los ejes de Circus y Vision (así que se puede convertir en un diábolo de rodamientos) o añadirle un sistema de luces; y es lo suficientemente ligero como para aprender a usar dos diábolos a la vez.

 

-(foto del product con descripcion)- eagle

marca: mr. babache

Diámetro: 130 mm. Altura: 158 mm. Peso: 315 gr.

Diábolo muy parecido al arlequín, pero con un peso algo inferior y superficie que se asemeja a la de las pelotas de golf que ayuda a que tenga menor Resistencia al aire

 

-(foto del product con descripcion)- vision

marca: henrrys

Peso: 230g. Diámetro 130 mm. Altura: 125 mm.

El diábolo Vision, del prestigioso fabricante alemán Henrys, destaca por sus atractivos colores brillantes y su gran ligereza. Sus copas transparentes de 130 mm de diámetro están fabricadas con el mismo material que las ruedas de los patines, lo que las hace muy resistentes y equilibradas. Es adecuado para niños y malabaristas adultos de cualquier nivel. Además, el Henrys Vision es compatible con todos kits de modificación del diábolo Circus.

 

Si lo tuyo es la velocidad te recomiendo un diabolo con rotor o rodamientos, la principal caracteristica de estos diabolos es que el eje gira aparte de la scopas lo que permite que se mantenga girando por mas tiempo, esto te ayudara en trucos mas largos y trucos coorporales aparte de ser ideales para vertax (vertical) los diabolos con estas carecteristicas que te recomiendo son los siguientes.

 

-( foto del product) vision free

marca: henrrys

Diámetro: 130 mm. Altura: 135 mm. Peso: 252 g.

La versión "Free" cuenta con un eje de dos rodamientos de bolas convenientemente sellados para que no les afecte el polvo o la humedad y siempre giren con suavidad sin necesidad de mantenimiento. Los hubs son de distinto color para ver con facilidad la dirección de la rotación.

 

-(foto del product) circus free

marca:henrrys

Diámetro: 130 mm. Altura: 150 mm. Peso: 292 g.

Es algo pesado y de gran diámetro para favorecer la inercia del diábolo. Gracias a ello se pueden reimpulsar con menos frecuencia. Están hechos de un polímero flexible, por lo que se realizan con comodidad rebotes y tiene gran durabilidad.

La versión "Free" cuenta con un eje de dos rodamientos de bolas convenientemente sellados para que no les afecte el polvo o la humedad y siempre giren con suavidad sin necesidad de mantenimiento. Los hubs son de distinto color para ver con facilidad la dirección de la rotación.

 

-(foto del producto) fly

marca: sundia

Diámetro: 143 mm. Altura: 124 mm. Peso: 280 g.

 

Fly es el diábolo más afamado de Sundia y uno de los más buscados del mundo por los malabaristas profesionales. Lo usan algunos de los mejores, incluyendo al impresionante Ryo Yabe. Tiene un eje de rodamiento de bolas de un único sentido para prolongar el giro. Todos los componentes son de gran calidad.

Está realizado en plástico duro moldeado de gran duración. El eje es más ancho que el de los diábolos estándar y no está fijo como en ellos, permitiendo un giro más rápido y duradero. Permite trucos que serían imposibles con los diábolos habituales.

Si lo que buscas es un diabolo profecional que convine calidad para integrales, coorporales y cantidad que ademas son buenisimos para mostrar en ecenario podria recomendarte los sigguientes diabolos ya que devido a mi experiencia eh llegado a la conclucion de que son los mejore diabolos que existen por el momento.

 

-(foto del producto) finesse g4

marca: mr. babache

Diámetro: 133 mm. Altura: 136 mm. Peso: 275 g.

El diábolo Finesse G4 es grande y ligero, y representa la gama más alta del fabricante suizo Mister Babache a la vez que mantiene el espíritu de su predecesor, el Finesse de tercera generación.

Como el G3, las copas están hechas de un polímero de goma flexible muy duradero y ligero. En esta nueva versión se ha desplazado más peso hacia las copas y se ha aumentado el pesto total del diábolo en 20 g, lo que genera más inercia (aumentando el tiempo de giro) y permite que el diábolo se mantenga estable incluso a velocidades bajas. Además, su forma más estrecha facilita los trucos cercanos al cuerpo con uno o dos diábolos.

Es adecuado para malabaristas de todos los niveles y se puede personalizar con los accesorios Evolution Kit.

Adeemas de ser un diabolo usado por algunos de los mejores diaboleros a nivel mundial como pranay, los chicos de diabolo feeling, eljas y jonna, entre otros

 

-(foto del producto) a-dream

marca: epic juggling

Diámetro: 130 mm. Altura: 154 mm. Peso: 260 g.

A-Dream es el primer modelo de diábolo del fabricante malasio Epic Juggling. Este diábolo tiene unas críticas fantásticas de malabaristas de todo el mundo.

Es adecuado para malabarear con uno o varios diábolos. El eje ancho permite hacer buenos trucos con dedos o palos de control y también es buena opción para vértax.

Además es un diábolo ligero y resistente.

 

-(foto del producto) shining

marca: sundia

Diámetro: 125 mm. Altura: 149 mm. Peso: 280 g.

Las copas están modeladas en plástico semirígido translúcido muy resistente y de acabado brillante. El eje, que cuenta con un indicador del sentido del giro, es compatible con los sistemas de iluminación de Sundia.

Este diabolo en particular lo recomiendo mucho ya que me ayudo mucho a progresar con 2 y 3 diabolos ademas de afinar un poco el vertax

 

-(foto del producto) super v2

marca: taibolo

Diámetro: 130 mm. Altura: 146 mm. Peso: 255 g. Los ejes son de color blanco o negro.

El Super Diabolo es el modelo clásico de los diábolos Taibolo, fabricados en Taiwan por Gong-Qun con la ayuda de William Wei-Liang Lin . Este diábolo ha sido diseñado especialmente para jugar con varios diábolos a la vez por su peso, su estabilidad y su velocidad de aceleración; aunque también es fantástico para usar uno solo.

El centro del diábolo tiene un diseño cóncavo curvado que reduce el desgaste de la cuerda. Tanto el centro como el eje ancho son perfectos para hacer trucos con los palos o los dedos y para envolver la cuerda a su alrededor. Las copas son de plástico semi-rígido con un acabado brillante.

Este diabolo hasta ahora ah sido mi favorito ademas cuenta con colores muy llamativos y bonitos, es usado por algunos de los mejores diaboleros del mundo como robin spinelli, Etienne chauzy, Jacob sharp entre otros


Diabolo Glary

marca: taibolo

Diámetro: 130 mm. Altura: 146 mm. Peso: 245 g. Los ejes son de color blanco o negro.

Es muy similar al super v2 con la carecteristica de sus copas traslucidas y menos riguidas pero comparte las carectiristicas de su hermano super v2 excelente diabolo para jugar cantidad.

 

-(foto del product) typhoon

marca: juggle dream

Diámetro : 128 milímetros Anchura : 143 milímetros

Peso : 240 gramos

Le ha costado a al fabricante Juggle Dream más de dos años para llegar a este resultado perfecto. Tiene las mejores características de los diábolos con grandes posibilidades. Es ideal para practicar con 1 diábolo pero también con varios diábolos.

El peso está por las extremidades de las copas del diábolo, lo que le da una inercia perfecta y un buen equilibrio.

Su peso (240 gramos) es ideal para practicar con un diábolo pero sobre todo para practicar con varios diábolos sin tener que hacer mucho esfuerzo.

Las copas, que son brillantes, no se pegan cuando los diábolos se tocan.

 

-(foto del product) evolution

maraca: sundia

Diámetro: 130 mm. Altura: 144 mm. Peso: 260 g.

El diábolo Sundia Evolution es un novedoso diábolo para todas las edades y niveles con la tecnología de Anillo de Estabilidad y Eje Híbrido de Sundia.

El anillo de estabilidad es de aluminio e incrementa la fuerza centrífuga del diábolo cuando gira. Así, aunque solo pesa 250 g tiene la estabilidad y el giro de diábolos más pesados.

El eje híbrido es una combinación de aluminio y teflón, reduciendo así el peso en el centro del diábolo y disminuyendo la fricción con la cuerda incluso si se le dan varias vueltas.

En las copas también hay novedades, con una zona "desgastada" de acabado mate que reduce la fricción con la cuerda y los palos y facilita las correcciones. Además, el material de las copas es muy duradero y fácil de limpiar.

 BLOG POST EN COLABORACION CON DANIEL MARQUEZ




Dejar un comentario


Ver artículo completo

5 Buenas Razones para Aprender hoy a Malabarear
5 Buenas Razones para Aprender hoy a Malabarear

marzo 25, 2017

Te compartimos 5 buenas razones por las cuales aprender a Malabarear hoy, existen un sin numero de beneficios comprobados cientificamente pero te compartimos las que mas nos gustan.

Ver artículo completo

¿Dónde se reúnen a practicar los malabaristas?
¿Dónde se reúnen a practicar los malabaristas?

marzo 21, 2017 1 Comentario

Ya sea para aprender nuevos trucos, conocer malabaristas , pasar un día familiar o simplemente echar un vistazo y sorprendernos con este bello arte, es importante seguir constantes a los puntos de reunión y sobre todo a la practica.

Ver artículo completo

Taller de Contact Juggling (Principiantes/Intermedios)
Taller de Contact Juggling (Principiantes/Intermedios)

marzo 12, 2017 1 Comentario

Hola amigos de tienda malabares,  les escribimos desde la ciudad mas grande del mundo, la maravillosa CDMX, donde en uno de los puntos de  encuentro mas importantes de Latino América, se llevara  a cabo un fabuloso  taller  de Contact , para los que estén interesados de entrar de lleno  al mundo de  esta imponente disciplina, que sin duda  es una de las  mas bellas dentro del mundo del malabarismo y una de las que mas secretos guardan.

Ver artículo completo