DIRECTOR DE OBRA SALESIANA - El objetivo del circo social es llevar el circo a personas en situación de calle

agosto 05, 2016

DIRECTOR DE OBRA SALESIANA - El objetivo del circo social es llevar el circo a personas en situación de calle

Buenas tardes. Soy el director de una obra salesiana la cual esta ubicada en una de las zonas marginadas de la ciudad de Mexicali en Baja California.
Nuestra obra esta interesada en impulsar un proyecto llamado "Circo Social" El cual ya ha sido probado en otras partes de la república con excelentes resultados.
El objetivo del circo social es llevar el circo a personas en situación de calle, para mostrarles una gama de habilidades que pueden adquirir y una manera de expresarse a través del arte, que de otra forma sería difícil  que tuvieran. El impacto que ha dejado esta actividad en distintas partes como Ciudad Juárez, Nogales, Oaxaca, Guadalajara, Los Mochis, Guaymas entre muchos otros ha sido impresionante, los muchachos han salido de vidas en calidad de pandillerismo, llenas de drogadicción y delincuencia, para optar por el arte a través del circo, y promoverlo, inclusive como una oferta de trabajo, es por eso que estamos interesados en expandir el proyecto a nuestra ciudad, estamos interesados en apostar por el arte circense.
El proceso de incidencia comienza saliendo a las calles con megafonos, musica, disfraces, y haciendo circo para atraer a la gente a un punto del barrio que nosotros previamente limpiamos, durante esa tarde compartimos con ellos micro-talleres sobre la actividad que les interese más para posteriormente invitarlos a nuestra institución a recibir clases de manera gratuita y periódica.
Leímos sobre los descuentos que ofrecen a personas que se dedican a promover el malabarismo y estamos interesados en obtener información al respecto, ya que nuestra institución ha batallado principalmente en conseguir materiales adecuados para enseñar, ya que a pesar de que pudimos fabricar algunos de manera casera, la verdad es que no son útiles  ni seguros una vez que los muchachos avanzan un poquito. 
Anexamos algunas fotos del proyecto.
Muchas gracias y que tengan buen día.
Circo Social en Mexico Proyectos



Dejar un comentario


Ver artículo completo

5 Buenas Razones para Aprender hoy a Malabarear
5 Buenas Razones para Aprender hoy a Malabarear

marzo 25, 2017

Te compartimos 5 buenas razones por las cuales aprender a Malabarear hoy, existen un sin numero de beneficios comprobados cientificamente pero te compartimos las que mas nos gustan.

Ver artículo completo

¿Dónde se reúnen a practicar los malabaristas?
¿Dónde se reúnen a practicar los malabaristas?

marzo 21, 2017 1 Comentario

Ya sea para aprender nuevos trucos, conocer malabaristas , pasar un día familiar o simplemente echar un vistazo y sorprendernos con este bello arte, es importante seguir constantes a los puntos de reunión y sobre todo a la practica.

Ver artículo completo

Taller de Contact Juggling (Principiantes/Intermedios)
Taller de Contact Juggling (Principiantes/Intermedios)

marzo 12, 2017 1 Comentario

Hola amigos de tienda malabares,  les escribimos desde la ciudad mas grande del mundo, la maravillosa CDMX, donde en uno de los puntos de  encuentro mas importantes de Latino América, se llevara  a cabo un fabuloso  taller  de Contact , para los que estén interesados de entrar de lleno  al mundo de  esta imponente disciplina, que sin duda  es una de las  mas bellas dentro del mundo del malabarismo y una de las que mas secretos guardan.

Ver artículo completo