DIAS FRUSTRANTES PARA TIENDAMALABARES.COM

agosto 08, 2016

DIAS FRUSTRANTES PARA TIENDAMALABARES.COM

Hoy fui por segunda vez solo de terco a un parque a tratar de promover el malabar con nuestra flamante nueva motito TiendaMalabares , parecida a la que vende Empanadas enfrente del auditorio Black Berry o en la esquina de una escuela en la Roma, una versión digamos mas “fresa” de una persona que vende Globos de Bob Esponja en los parque.

 

La aventura termino igual que la vez pasada que llevamos el camión al Parque México, en un derrame de energía que dejo ver en claro todo lo negativo y obscuro que existe en esta carrera de la promoción del malabar.

 

Normalmente platico y comparto toda la carga moral que hay en nuestro trabajo como TiendaMalabares.com que se alimenta con las ya muchas historias de éxito, personas, amigos que dedican su vida al arte, al malabar, a la enseñanza, y la tienda de alguna forma u otra fue parte motivadora para que esto sucediera. En el sano Ego de la tienda esto nos hace sentir bien, nos hace sentir que nuestro trabajo vale la pena.

 

Aunque no tanto cuando tratas de hacer algo mas grande, mas sabio, después de presentar nuestra primera propuesta a lo largo de la historia de la tienda a la Agencia de Promoción Económica PROCDMX en DF, nos dimos cuenta de que tan parecidos son los beneficios del Malabar con los objetivos que buscan muchas de las dependencias, secretarias, casas de cultura etc. Del Gobierno.

 

Solo mencionare las que creo son mas importante para de alguna forma ver si puedo compartir con ustedes esta nausea de angustia, frustración y tristeza.

 

 

Los Malabares son una solución para :

 

OBESIDAD : Un Excelente método para combatir la obesidad Tanto infantil como Adultos

 

ACTIVACION FISICA: Una inigualable herramienta de infraestructura comparada con el costo de una cancha de futboll por ejemplo, una escuela publica podría tener material para ensenar a jóvenes malabarear en un cuarto de 4 x 4 metros en donde se pueden ejercitar.

 

 

TEJIDO SOCIAL : Las tecnologías esta claro nos convirtieron en personas menos sociales, los juegos tradicionales promueven sano esparcimiento.

 

Sin ir mas a fondo con beneficios como psicomotricidad, concentración bla bla bla, vemos como las campañas para combatir estos problemas de gobiernos , locales, estatales, federales, gastan frente a nosotros grandes presupuestos obteniendo resultados risorios.

 

Aquí con esto en mente, es donde empieza un día en el cual de lo único que dan ganas de elegir otra batalla,

 Cuantas personas , empresas, religiones se lanzan a un parque a tratar de promover artículos y actividades tan complicadas? A estas alturas siento que nos deberían de aplaudir en vez de llegar solicitar un permiso para el cual no existe ni tramite, sacar un radio y pedir un R6 de inmediato a la territorial con tono judicial.

Estar con miras tan altas como la de ayudar a un país, se llena de dificultades todos los días por donde uno menos lo imaginaria.

 

Y vamos empezar por una que todos sabemos, México un País de una cultura individualista, si yo estoy bien los demás que se rasquen.

 

Justo me lo dijo un venezolano hoy por la mañana, existen libros de esta condición mental con la que cargamos.

 

Y tal vez sea ese el principio de todo o mucho de lo complicado que se vuelve tratar de hacer algo que en un principio parecería bueno como promover el malabarismo.

 

En el banco, los restaurantes, oficinas donde se hace un tramite las personas se vuelven autómatas, en donde cumpliendo mas o menos un horario se estaría cumpliendo con todo. En el banco las personas ahora solo les queda mas que culpar al sistema, que se cae se levanta y da vueltas, entonces el sistema que en principio ayuda al hombre termina ignorándolo.

 

Cuantos no nos ha tocado una respuesta cercana a lo grosero después de esperar varias horas en donde la persona del otro del escritorio solo te puede decir muy despacito que no te puede ayudar, con un aire de flojera, o un vistazo al reloj para estar seguro si esta dentro del horario de ayudar o no.

 

Estos son tramites de servicios en donde se supone las personas están para ayudar, pero que pasa con los permisos en donde hay que solicitar procesos que no existen.

 

Como el a quien le pides permiso para promover el malabar en los parques? En las escuelas?

 

Como redactas un proyecto en el cual debas decir o no decir que vives de vender Yoyos, Malabares, Pelotas…. Si mencionas que vives de eso entonces estas haciendo un negocio y los negocios no están permitidos en los parques y escuelas. Pero si dices que generas cultura , deporte etc. Deberías de ser parte de alguna de estas grandes secretarias para las cuales no pintas.

 

Entonces para uno eres demasiado grande porque no vendes globos y no puedes solo darle 100 pesos al día al inspector de la delegación y para el gobierno federal o secretarios no conoces a nadie y el malabar es para payasos no les hagas perder el tiempo.

 

Tuve uno de los peores días en esta batalla, me siento cansado pero mañana será otro día, y no me pienso dar por vencido. TiendaMalabares y lo que hemos logrado positivo en 10 años lo vamos a usar para tratar de cambia un país completo, todas las personas en su infancia deberían de tener la oportunidad de jugar al circo, a entender como se lanzan 3 pelotas al mismo tiempo, a no solo jugar fut, básquet o nada.

Esto sucede en Europa, no es el hilo negro, es por eso que las marcas de malabarismo que vendemos son Europeas, allá es algo normal.

 

Haremos que sea lo mismo aquí.

 

Poner de “moda” juegos probados como lo hizo Pepsi, Coca en su momento con el YOYO resulto generar un millón de beneficios para las personas, porque no replicar lo bueno?

 

Atte. Equipo TiendaMalabares.com

 

Pd. Por cierto los 10 minutos que pudimos estar en el parque Rio de Janeiro en la Colonia Roma pasaron 3 personas que les llamo la atención la moto.

1. Una viejita preguntando y suplicando el porque no vendíamos correas para perros.

2. Un chavo que ya sabia jugar Diabolo con sus amigos que uno medio sabia malabarear pelotas, mas otros 3 o 4 chavos, los cuales preguntaban donde había quedado el cuernito ( pipa de mota que su amigo le había regalado)

3. Un señor coqueto de unos 40 años diciendo que si teníamos una tienda, que le deberíamos de dar clase gratis ( se lo decía a mi mujer ) hasta ahi amable, para luego decir a si su tienda esta en Pabellon Cuauhtemoc, esa plaza con un estacionamiento horrible, a lo que le respondimos, si si ahi esta la tienda en medio del estacionamiento horrible.




Dejar un comentario


Ver artículo completo

5 Buenas Razones para Aprender hoy a Malabarear
5 Buenas Razones para Aprender hoy a Malabarear

marzo 25, 2017

Te compartimos 5 buenas razones por las cuales aprender a Malabarear hoy, existen un sin numero de beneficios comprobados cientificamente pero te compartimos las que mas nos gustan.

Ver artículo completo

¿Dónde se reúnen a practicar los malabaristas?
¿Dónde se reúnen a practicar los malabaristas?

marzo 21, 2017

Ya sea para aprender nuevos trucos, conocer malabaristas , pasar un día familiar o simplemente echar un vistazo y sorprendernos con este bello arte, es importante seguir constantes a los puntos de reunión y sobre todo a la practica.

Ver artículo completo

Taller de Contact Juggling (Principiantes/Intermedios)
Taller de Contact Juggling (Principiantes/Intermedios)

marzo 12, 2017

Hola amigos de tienda malabares,  les escribimos desde la ciudad mas grande del mundo, la maravillosa CDMX, donde en uno de los puntos de  encuentro mas importantes de Latino América, se llevara  a cabo un fabuloso  taller  de Contact , para los que estén interesados de entrar de lleno  al mundo de  esta imponente disciplina, que sin duda  es una de las  mas bellas dentro del mundo del malabarismo y una de las que mas secretos guardan.

Ver artículo completo