Descubre al malabarista que a recorrido 50 países ¿Quien será?

agosto 08, 2016

Descubre al malabarista que a recorrido 50 países ¿Quien será?

¿Quien es Marco Paoletti?

 

Marco nació en Buenos Aires, Argentina en 1980 y se crió entre la ciudad y la granja. Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires hasta 2004. Él era un atleta reconocido en el rugby, el fútbol y el esquí. A lo largo de sus estudios y el deporte, que se dedicó a su pasión por el malabarismo como una forma de entender la conexión entre el cuerpo y la mente.

 

En 2005 abandonó Argentina y se trasladó a Berlín para mantener su desarrollo como un malabarista. Desde entonces, ha viajado a más de 50 países en todo el mundo como intérprete y como profesor. En Europa se presento en casi todas la convenciones de malabares con distintas creaciones espontaneas y creadas para cada lugar, unicas e irrepetibles buscando respuestas en la escena para entender su camino artistico

 

En Inglaterra, ganó el tercer lugar en la Federación Mundial de Malabares en 2006. luego creo 2 números que presentó en varietés :

 

"Mere Manotasos" y "Bounce", que se realizaron en Chamaeleon GOP (Alemania), cena shows como Stille Kracht (Suiza) y galas para Caterpilar, BMW, Adidas y muchos otros.

 

 

En 2008 creó su primer solo llamado "12 pieces of stuff" que se presentó en Alemania, EE.UU., Brasil, Holanda, Francia, Polonia, República Czeck, Uruguay y Argentina. El enfoque de Marco de rueda Cyr es similar a su acercamiento a los malabares, un objeto que lo manipula a él en vez de manipular objetos.

 

Durante casi tres años, la rueda ha sido para él otro objeto de manipulación. En 2011 co-fundó ReCircle colective a las creaciones específicas del lugar de mezclar diferentes artes y las nuevas ideas y la práctica investigadora como coreógrafo y director artístico.

 

Desde 2012 se ha unido a la compañía Finzi Pasca Para Su última creación "La Verita", como un malabarista y artista de rueda cyr. En 2014 en la ceremonia de inauguración de los Juegos paraolimicos de Sochi fue director asistente e intérprete. Su práctica investigadora y el enfoque actual es en la creación de nuevas ideas y propuestas sobre cómo crear un "círculo" entre el público y el artista.

 

Tambien sus intereses hoy estan enfocados en el circo social para unir a Latinoamerica en un colectivo de artistas de circo y llevar el circo a donde todavia no ha llegado. Es el director de Open Circle que es un programa de la Viktor Kee Foundation que da herramientas creativas a los niños para poder desarrollarse en situaciones de riesgo.

Hoy sus videos y sus tutoriales son un camino para que aprendamos y nos encontremos en esta era de globalizacion e internet.

 

 

Algunos videos de Marco para TiendaMalabares.com

En el 2015 Marco Paoletti visto TiendaMalabares.com en la ciudad de México, y después de unas largas y entretenidas platicas con el director general de la tienda : Gustavo B. Decidió colaborar con el, su colaboración es hacer videos para nuestra red social de Facebook y de Youtube, con diferentes temas para malabaristas, en sus videos da consejos,tutoriales,experiencias de vida y habla de lo hermoso que es hacer malabarismo. Si tu quieres ver los videos que subimos de el puedes ir y darle like a nuestro facebook y suscribirte a youtube. 

Algunos videos de Marco para TiendaMalabares.com 

Video #MarcoConsejo

 Video #MarcoImpro

 MARCO DESPERTAR 

 VIDEO #SlowJuggling 

¡SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

 




Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Dónde se reúnen a practicar los malabaristas?
¿Dónde se reúnen a practicar los malabaristas?

marzo 21, 2017

Ya sea para aprender nuevos trucos, conocer malabaristas , pasar un día familiar o simplemente echar un vistazo y sorprendernos con este bello arte, es importante seguir constantes a los puntos de reunión y sobre todo a la practica.

Ver artículo completo

Taller de Contact Juggling (Principiantes/Intermedios)
Taller de Contact Juggling (Principiantes/Intermedios)

marzo 12, 2017

Hola amigos de tienda malabares,  les escribimos desde la ciudad mas grande del mundo, la maravillosa CDMX, donde en uno de los puntos de  encuentro mas importantes de Latino América, se llevara  a cabo un fabuloso  taller  de Contact , para los que estén interesados de entrar de lleno  al mundo de  esta imponente disciplina, que sin duda  es una de las  mas bellas dentro del mundo del malabarismo y una de las que mas secretos guardan.

Ver artículo completo

En Tienda Malabares te prestamos un diabolo y te enseñamos a usarlo
En Tienda Malabares te prestamos un diabolo y te enseñamos a usarlo

febrero 16, 2017

El Diabolo fue durante muchos años nuestro producto estrella, ayudo a crear muchos nuevos malabaristas que antes no existían en Mexico.

Ver artículo completo