Descubre al malabarista que a recorrido 50 países ¿Quien será?

agosto 08, 2016

Descubre al malabarista que a recorrido 50 países ¿Quien será?

¿Quien es Marco Paoletti?

 

Marco nació en Buenos Aires, Argentina en 1980 y se crió entre la ciudad y la granja. Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires hasta 2004. Él era un atleta reconocido en el rugby, el fútbol y el esquí. A lo largo de sus estudios y el deporte, que se dedicó a su pasión por el malabarismo como una forma de entender la conexión entre el cuerpo y la mente.

 

En 2005 abandonó Argentina y se trasladó a Berlín para mantener su desarrollo como un malabarista. Desde entonces, ha viajado a más de 50 países en todo el mundo como intérprete y como profesor. En Europa se presento en casi todas la convenciones de malabares con distintas creaciones espontaneas y creadas para cada lugar, unicas e irrepetibles buscando respuestas en la escena para entender su camino artistico

 

En Inglaterra, ganó el tercer lugar en la Federación Mundial de Malabares en 2006. luego creo 2 números que presentó en varietés :

 

"Mere Manotasos" y "Bounce", que se realizaron en Chamaeleon GOP (Alemania), cena shows como Stille Kracht (Suiza) y galas para Caterpilar, BMW, Adidas y muchos otros.

 

 

En 2008 creó su primer solo llamado "12 pieces of stuff" que se presentó en Alemania, EE.UU., Brasil, Holanda, Francia, Polonia, República Czeck, Uruguay y Argentina. El enfoque de Marco de rueda Cyr es similar a su acercamiento a los malabares, un objeto que lo manipula a él en vez de manipular objetos.

 

Durante casi tres años, la rueda ha sido para él otro objeto de manipulación. En 2011 co-fundó ReCircle colective a las creaciones específicas del lugar de mezclar diferentes artes y las nuevas ideas y la práctica investigadora como coreógrafo y director artístico.

 

Desde 2012 se ha unido a la compañía Finzi Pasca Para Su última creación "La Verita", como un malabarista y artista de rueda cyr. En 2014 en la ceremonia de inauguración de los Juegos paraolimicos de Sochi fue director asistente e intérprete. Su práctica investigadora y el enfoque actual es en la creación de nuevas ideas y propuestas sobre cómo crear un "círculo" entre el público y el artista.

 

Tambien sus intereses hoy estan enfocados en el circo social para unir a Latinoamerica en un colectivo de artistas de circo y llevar el circo a donde todavia no ha llegado. Es el director de Open Circle que es un programa de la Viktor Kee Foundation que da herramientas creativas a los niños para poder desarrollarse en situaciones de riesgo.

Hoy sus videos y sus tutoriales son un camino para que aprendamos y nos encontremos en esta era de globalizacion e internet.

 

 

Algunos videos de Marco para TiendaMalabares.com

En el 2015 Marco Paoletti visto TiendaMalabares.com en la ciudad de México, y después de unas largas y entretenidas platicas con el director general de la tienda : Gustavo B. Decidió colaborar con el, su colaboración es hacer videos para nuestra red social de Facebook y de Youtube, con diferentes temas para malabaristas, en sus videos da consejos,tutoriales,experiencias de vida y habla de lo hermoso que es hacer malabarismo. Si tu quieres ver los videos que subimos de el puedes ir y darle like a nuestro facebook y suscribirte a youtube. 

Algunos videos de Marco para TiendaMalabares.com 

Video #MarcoConsejo

 Video #MarcoImpro

 MARCO DESPERTAR 

 VIDEO #SlowJuggling 

¡SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

 




Dejar un comentario


Ver artículo completo

Conociendo a personas inspiradoras
Conociendo a personas inspiradoras

mayo 26, 2017

Siempre he buscado aprender cosas nuevas y como todos tengo un enorme respeto por las personas que son mi inspiración o un modelo de vida , aun cuando los he visto solo por medio del internet.

Ver artículo completo

5 Buenas Razones para Aprender hoy a Malabarear
5 Buenas Razones para Aprender hoy a Malabarear

marzo 25, 2017

Te compartimos 5 buenas razones por las cuales aprender a Malabarear hoy, existen un sin numero de beneficios comprobados cientificamente pero te compartimos las que mas nos gustan.

Ver artículo completo

¿Dónde se reúnen a practicar los malabaristas?
¿Dónde se reúnen a practicar los malabaristas?

marzo 21, 2017 1 Comentario

Ya sea para aprender nuevos trucos, conocer malabaristas , pasar un día familiar o simplemente echar un vistazo y sorprendernos con este bello arte, es importante seguir constantes a los puntos de reunión y sobre todo a la practica.

Ver artículo completo