• Como escoger tus primeras pelotas para malabarar

por Alan Ruiz Zavala mayo 13, 2018

Si no sabes cual es la mejor pelota para empezar o si no sabias que existían diferentes tipos de pelotas aquí en este blog encontraras una pequeña guía para escoger una buena pelota para malabarear.

 

 

Debes  saber que dependiendo de sus características físicas las pelotas nos permiten hacer diferentes maniobras , con alguna pelotas te sera mas fácil hacer roles por el cuerpo , y con otras te sera mas fácil atrapar con los pies.

Soft russian y Pelotas rusas 

Si eres  principiante lo mejor sera que uses pelotas tipo rusas debido a que al momento de que se caen al suelo (algo muy común cuando vas empezando) no rodarán y sera menos cansado estarlas correteando por todo el espacio donde practiques.

Ademas de que estas pelotas  son las mejores para atraparse con los pies, y también para  hacer  lanzamientos tipo B, pegados  al estómago o a la espalda baja y se considera que es la pelota de trampa para hacer el equilibrio en la cabeza.

Bean Bags

Las bean bags son pelotas muy cómodas por lo general rellenas al tope de semillas con un peso ideal para hacer lanzamientos precisos y muy recomendadas para los principiantes ya que estas pelotas tampoco ruedan por el piso, y al momento de atrapar su flexibilidad te permite agarrarlas  de pellizco , es muy fácil meter grandes cantidades en la mano y si chocan no rebotaran   entre ellas cosa que pasa muy fácil con pelotas para rol.

por lo general  se fabrican en tela o vinil , pero también las podemos encontrar en piel o tejidas , por lo general son económicas , pero no tan durables , y el algunos casos podrás encontrar paquetes  para principiantes como este  de aquí arriba super cool

Stage Balls

Las pelotas de escenario  o stage balls son pelotas para expertos , por lo general usadas en juegos de rol y para salir en shows , son pelotas huecas que se usan para hacer roles por el cuerpo y equilibrios, no tienen relleno y esto las hace tener una excelente respuesta al rodamiento.

Fabricadas con una gruesa capa de plástico son muy resistentes y están selladas, llenas de aire lo cual les da una estabilidad increíble y una circunferencia casi perfecta , algunas veces si las lanzas  duro contra el piso rebotan poquito y también contra  tu cuerpo.

existen en diferentes tamaños casi siempre en milimetros , nosotros manejamos  3 tamaños principales

Pequeno de 70 mm- usada comúnmente para malabarear 

mediano 80 mm - usada para malabar con roles 

grande 100mm- usada como contact de practica, spin  y equilibrios 

body rolling  130mm - para Spin,  especial para roles una pelota cómoda y que se maneja fácil 

Raul Canaz // Spinning Volcano from Raul Canaz on Vimeo.

Pelotas Sil-X 

Las pelotas Sil -X son las pelotas mas finas que podrás encontrar , son pelotas rellenas de silicón liquido el cual ayuda a que su movimiento sea mas lento tanto a la hora de rodar, al equilibrarse y hasta cuando va en el aire tiene un peso ligero y  es suave al tacto , existen versiones  grandes y un poco mas duras para ayudarte cuando empiezas con roles ya que ralentiza el rodamiento y facilita el balance en la cabeza 

 

Pelotas de rebote

Las pelotas de rebote son un mundo completamente diferente para el malabarismo ya que por sus propiedades podrás hacer tu juego un poco mas complejo combinando los lanzamientos tradicionales con tiros de rebote en los cuales las trayectorias pueden ser mas largas, y juegos donde puedes  hacer trayectorias complejas en estructuras diseñadas para el rebote. 

Recomendables para esas personas curiosas, inquietas y creativas con estas pelotas  tendrás mucho que explorar, ya que aun hay mucho que descubrir en esta rama.

Existen de diferentes tipos  y porcentajes de respuesta al rebote como las turbo balls de Mr Babache que cuentan con 93% de rebote esto quiere decir que si la  sueltas de un metro de altura  sin impulso , la fuerza de la gravedad le dará el impulso suficiente para regresar a 93 CM de altura sin mucho esfuerzo.

 

Nosotros  te recomendamos que  uses y experimentes en carne propia todas las pelotas que puedas ya que,  tu cuerpo es el que  hace la verdadera magia , y solo lo lograra cuando hayas experimentado diferentes materiales y técnicas así que recuerda si te cansa correr tras tus pelotas quizá estas usando unas que no te ayudan mucho , y recuerda que también puedes hacer las tuyas.

 



Alan Ruiz Zavala
Alan Ruiz Zavala

Autor

me encanta recibir todos los juguetes y trabajar aquí , he aprendido mucho



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL DIÁBOLO
5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL DIÁBOLO

por Almacen Malabares agosto 16, 2018

Aquí te dejamos 5 curiosidades que muy probablemente no sabías del diábolo

la numero 3 jamás la creerás.

 

Ver artículo completo

¿Cómo hacer ejercicio con hula hoop?
¿Cómo hacer ejercicio con hula hoop?

por Almacen Malabares agosto 15, 2018

Antes de empezar tienes que saber que en tienda malabares en CDMX manejamos una variedad increíble de hula hoops para que tú puedas elegir el color, el material o el estilo que tú quieras.

Ver artículo completo

5 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE LAS CLAVAS.
5 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE LAS CLAVAS.

por Almacen Malabares agosto 05, 2018

Aquí te dejamos curiosidades que te dejarán impactado al saber más de las clavas, se pensaba que era un juguete muy común pero debes saber que tiene más de lo que es.

Ver artículo completo

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Inscribete a nuestro boletín de noticias acerca de muchos Malabares.