10 cosas que tu jefe quiere que sepas acerca del malabar

agosto 11, 2017

10 cosas que tu jefe quiere que sepas acerca del malabar

10 Cosas que tu jefe quiere que conozcas acerca del Malabar

La oficina es el lugar en dónde tenemos que estar centrados haciendo el papeleo de la semana, pasar los reportes, hacer las cuentas, tener todo listo para el día siguiente y así día tras día.

¿Qué nos mantiene en este ritmo? ¿Qué es aquello que nos hace distraernos del mal humor de nuestro jefe? Pues aquí tienes las 10 cosas que tu jefe quiere que conozcas acerca del malabar para que tu trabajo sea mejor, tengas buena salud y no mueras en el intento.

Mejora los procesos cognitivos

El estudio realizado por David R. Jacobs, de la Universidad de Minnesota, Afirma que las personas que realizan actividad física intensa aprenden un 20% más rápido y mejoran la retención a largo plazo.

Reduce la ansiedad

En la plática de Andi Puddicombe en TEDex demuestra que los malabares son efectivos contra la ansiedad. Esto se debe a que refresca la gestión de los pensamientos y mantiene la mente libre de preocupaciones mientras se practica.

Calidad de sueño

En el tiempo que puedas, según te hayas organizado, sal a hacer malabares, aunque sea media hora. Cualquier actividad que suponga un poco de movimiento te ayudará a limpiar el cuerpo de toxinas y provocará que duermas mejor.

Aumenta el ánimo

Al practicar ejercicio físico el cuerpo segrega endorfinas, la “hormona de la felicidad”, que tienen el poder de reducir el dolor y aumentar el placer provocando que nos sintamos mejor y literalmente que seamos más felices.

Alivia la depresión

Los malabares han demostrado ser útiles para combatir la depresión, esto se debe a que permite a la persona que lo practica tener su propio espacio para conectar consigo mismo, a modo de psicoterapia.

Combate la adicción

Es un tranquilizante natural y fomenta que la persona se haga mentalmente más fuerte, debido a esto muchos terapeutas lo prescriben como apoyo para superar adicciones.

Más confianza y autoestima

Alcanzar los objetivos marcados provoca un incremento de la auto confianza y hace que nos “queramos más”, mucho más allá de cuestiones estéticas.

Desarrolla agudeza mental

Es un ejercicio que obliga a estar alerta y concentrarse. Además, los malabaristas cuentan que tienen mayor habilidad para resolver problemas.

Mejora la coordinación mente y cuerpo

Los malabares hacen que tu cerebro esté siendo  ejercitado de manera balanceada ya que haces uso de ambos hemisferios al coordinar ambas extremidades (izquierda y derecha) para un mismo objetivo. 

Fomenta relaciones sociales

Practicar malabares siempre es muy llamativo para cualquier persona de cualquier edad. Existen otros malabaristas ya sean profesionales o aficionados, pero todos los hacen por un solo propósito y es el de auto superarse. Existen varios puntos de reunión para entrenar y aprender nuevas cosas.

Así que ya sabes que hacer si te sientes presionado en el trabajo. Si tu eres dueño de una empresa es ideal que des unos 15 o 20 minutos de ejercicios con pelotas a tus trabajadores antes de comenzar a laborar. ¡Ya conoces los beneficios!




Dejar un comentario


Ver artículo completo

Las artes escénicas circenses y malabarismo en México
Las artes escénicas circenses y malabarismo en México

agosto 18, 2017

Al escuchar la palabra malabares nos viene a la cabeza cosas relacionada con lanzar pelotas hacia el aire con cierta gracia, también podemos imaginarnos a un payaso en un circo o a alguna persona que escupe fuego hemos visto en algún crucero de nuestra ciudad. Esto es normal y parte de nuestra cultura ya que en México el malabarismo no es (o era) tan popular hace unos años atrás.

Ver artículo completo

CONCURSO FOTOS INSTAGRAM
CONCURSO FOTOS INSTAGRAM

agosto 17, 2017

TiendaMalabares se pone contento por presentar este nuevo concurso, solo sigue estas instrucciones y participa:

- Sigue a @tiendamalabares en Instagram

- Sube una foto a Intagram con  #tiendamalabares

Automaticamente participaras en el concurso y tu imagen aparecera en la galeria abajo!

Ver artículo completo

Actividades para entretener a los niños
Actividades para entretener a los niños

agosto 15, 2017

Pareciera que entretener a los niños con un celular es la opción mas fácil, no es así el daño que les haces puede ser irreversible tanto físico como mentalmente, es por eso que en este blog recaudamos un poco de información y te dirigimos a otros articulos que te ayudaran a comprender el daño y las alternativas que tenemos para fomentar a los niños.

Ver artículo completo

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Inscribete a nuestro boletín de noticias acerca de Malabares